5 consejos para que tu campaña navideña sea exitosa

Los días del calendario avanzan y los comerciantes, negociantes y emprendedores como tú se preparan para tener una campaña navideña exitosa. Según Datum, se estima que el consumidor peruano, para estas fechas, gaste como mínimo S/ 500 entre regalos, artículos navideños y preparativos para la cena. En ese sentido, las ventas incrementan y la oportunidad de hacer crecer tu negocio también. ¿Estás preparado para planear tu campaña navideña y suplir la demanda de tus clientes?


Recuerda que, la demanda de tus clientes incrementa considerablemente por lo que puedes generar mayores ingresos y beneficiar tu negocio. Por eso, aquí te presentamos 5 consejos para que organices tu campaña navideña de manera exitosa.


1. Arma tu presupuesto: Abastecerte de mercadería durante esta temporada es crucial para sacarle el jugo a la campaña navideña. Las compras en estos meses demandan más dinero y en caso de no contar con el capital requerido lo recomendable es solicitar un préstamo que te permita cubrir las necesidades de tu negocio en esta temporada.


2. Planifica tu campaña: Solicita toda la mercancía que necesites con tiempo y compra tus productos con meses de anticipación. Esto, te permitirá reducir costos y así maximizar tus ganancias. También puedes comparar tus campañas anteriores y sacar lo mejor de cada una de ellas para que así estés preparado en todo los sentidos.


3. Rompe con lo tradicional: Innova y diversifica los productos que ofreces. No solo te enfoques en juguetes o todo lo que implique la navidad. También puedes aprovechar la llegada del verano con artículos que puedan llamar la atención de los compradores.


4. Cuida a tus clientes potenciales: No te olvides de esos compradores que cada año visitan tu empresa para realizar sus compras navideñas. Brinda buena atención, sé puntual y dales los productos que ellos soliciten y al mejor precio.


5. Refuerza la atención al cliente: Ten en cuenta que en estas fechas la tensión crece por la cantidad de gente que visita los centros comerciales, por ello será necesario que brindes la mejor atención a cada uno de los compradores. Para ello, puedes formar equipos de trabajo que se dediquen a rubros específicos y en espacios claves. Así no dejarás escapar ninguna duda de la clientela y ganarás recomendaciones.


No lo dudes más y empieza a alistar tu campaña navideña junto a Prestamype.


Solicita tu crédito, ingresando a https://www.prestamype.com/prestamos y obtén el financiamiento que tanto necesitas.