Como contagiar a tu negocio de la fiebre futbolística

Mundial 2018 – Restaurants – Bares


El año pasado tuvimos la suerte de presenciar la clasificación del Perú al mundial. Todos los peruanos lo sentimos, pero ¿tu empresa lo sintió? En caso tu respuesta sea afirmativa, seguro tus ventas también lo sintieron. Por otro lado, si respondió “no”; no te desanimes este año es tu oportunidad y Prestamype te enseña como acondicionarse a la fiebre del mundial.


Tome en cuenta las fechas claves 

Es decir, los días en los que están programados los diferentes encuentros. Así, planeas con anticipación los requerimientos que tu local debe tener para la fecha de los encuentros. Como todos los televisores en buen estado, una regular cantidad de sillas y los insumos necesario para atender a los clientes esperados. Aquí, un cuadro con los principales encuentros:


Encuentros  - Fechas

Perú – Croacia (23/03)

Perú – Islandia (27/03)

Perú – Escocia (29/05)

Perú – Arabia Saudita (03/06)

Perú – Suecia (09/06)

Perú – Dinamarca (16/06)

Perú – Francia (21/06)

Perú – Australia (26/06)


Adapte el local

No solo basta con los televisores y el buen estado de los servicios. Si no, también con la decoración. Este aspecto, es más relevante de lo que se piensa, ya que de esto depende si los clientes quedaran o no satisfechos. El gasto en este aspecto no debe de ser tan grande, es solo de creatividad. Unos pósters de la selección, un poco de serpentina roja y blanca; y listo.

Cambie un poco el menú 

No me refiero a que sirva ceviche si tu restaurante es de comida china. Me refiero a que use su creatividad para ponerle nuevos nombres a los platos, piqueos y bebidas. Por ejemplo, a su leche de tigre lo pueden llamar: “Leche de tigre Gareca”, su ronda de tequeños puede llamarse “los guerreritos”, sus anticuchos pueden ser “Anticuchos con sazón de los Farfan”, etc. Deje volar su creatividad en la medida correcta, sus clientes valoraran mucho esto.

Cree combos 

La soledad no es algo propio del hincha peruano. Los consumidores en época de partido suelen ir a bars o restaurantes a ver los encuentros en grupos, ya sea con amigos del trabajo, en pareja o en familia. Por ello, prepare combos para dos, cuatro y seis personas. Estos pueden ser completos, es decir con bebida y comida o solo de comida o solo de bebida. El año pasado, Core Lima Café ofreció barra libre de chilcanos y pisco sours a 50 soles por persona. Otro caso fue el de Bravo Restobar que tuvo un 3x2 en chilcanos.

Obsequie premios

Forme juegos para las personas que visitan el local. Estos pueden ser: Juegos respecto a la vestimenta, la barra más fuerte y los scores. Los primeros, se refieren a ciertos descuentos que obtienen los clientes cuando van con la camiseta de la selección o con la cara pintada. El juego de la barra más fuerte, fue aplicada por China bar en el partido Perú – Colombia; regalando piqueos y tragos a los más enérgicos hinchas. En el caso de los scores, puede regalar una ronda de trago a los que acierten.

Promocione y promocione. 

De nada sirve tener el mejor televisor y las mejores ofertas si nuestros clientes no lo saben. Por eso, muévase por redes, muévase por volanteo, muévase por todos los medios que tenga disponible. Así se dará a conocer en el mercado. Si va a usar redes sociales, verifique que su contenido tenga calidad. Es decir, que este claro y que las imágenes sean de gran nitidez.

Espero, que todos estos tips te hayan sido de ayuda.

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

Calle Mártir José Olaya 129. Of. 1304,
Miraflores, Lima.

info@prestamype.com

(01) 480 - 0708

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de un periodo de 12, 18 o 24 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 44% (enero 2017).

© 2017 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados