¿Cómo activar mi Token Digital BCP?

Desde que el token digital del BCP se digitalizó muchas personas y empresas comenzaron a realizar sus operaciones desde cualquier lugar y sin la necesidad de contar con el dispositivo habitual que generaba una serie de números. En su reemplazo el token digital acompaña a toda persona que tiene una cuenta bancaria en el BCP y que usa el App para realizar distintas operaciones o pagos.


No te puedes perder esta guía donde conocerás qué es el Token Digital, cómo solicitarlo y de qué manera usarlo. ¡Empecemos!


¿Qué es el Token Digital BCP?


El Token Digital del Banco de Crédito del Perú es una serie de 6 números que expira cada 60 segundos y que sirve para confirmar tus operaciones en la Banca por Internet o Banca Móvil BCP. 


¿Qué se necesita para solicitarlo?


El Token Digital BCP no tiene un cobro, pero sí debes cumplir los siguientes requisitos.


  • Tener tu cuenta activa en la Banca Móvil con la clave web BCP de 6 dígitos.


  • Contar con el aplicativo descargado en el dispositivo móvil, ¿por qué? El Token se afiliará a tu celular, por ello no se podrá generar desde la web.


  • Estar presente en cualquiera de las plataformas digitales del BCP (máquinas muy parecidas a los cajeros) con tu tarjeta débito y DNI. 


En caso tengas problemas para ubicar el equipo donde iniciarás el proceso de emisión del Token Digital, puedes solicitar ayuda a los guías de agencia.


¿En qué operaciones necesito usar el Token Digital BCP?


Se te solicitará el Token BCP siempre que realices transferencias a cuentas del mismo banco u otros, cuando realices pagos de tarjetas de crédito, para pagar servicios, realizar recargas celulares y disposición de efectivo. 


¿Cómo obtener el Token Digital BCP?


  • Lo primero que debes hacer es descargar la app Banco Móvil BCP para Android o Ios. Si no descargas la aplicación no podrás iniciar el proceso.



  • Inicia sesión con los datos de tu tarjeta y tu clave web y elige la opción Token Digital. Aparecerá una nueva pantalla con el botón “solicitar Token”.



  • Listo, se generará tu ticket para activar tu huella digital en cualquier plataforma digital de las agencias BCP.



  • Con la huella registrada, recibirás una confirmación a tu correo electrónico con el aviso de que tu Token está listo para ser usado. 



Ahora solo deberás ingresar a tu Banco Móvil y comenzar a realizar tus pagos o transferencias. El código se generará de manera automática cada 60 segundos. Y… no olvides. Nunca compartas esta clave con terceros, pues es la única clave que permite transferir dinero o pagar servicios.


Si sufres algún robo o cambias de teléfono solo debes llamar al número 01-3119898 dar tu DNI y solicitar la desafiliación del Token. De esta manera podrás generar otro con tu nuevo.


¿Cómo usar el Token Digital BCP?


  • Banco por Internet: Cuando inicies sesión en la página web se te pedirá ingresar tu clave digital Token y para eso deberás usar tu celular, ingresar al aplicativo móvil y hacer clic en el botón “Token Digital”. Se actualizará la pantalla con los 6 dígitos y el tiempo transcurrido. Como mencionamos, son 60 segundo que tienes para usar la clave, después se actualizará a una nueva.


  • Banca Móvil: Desde la App del BCP el proceso es automático, realiza tu pago o transferencia y al momento de confirmar la operación, se estará usando el Token Digital.


¿Aún se puede solicitar el Token Físico del BCP?


Sí, también se puede adquirir el dispositivo tradicional. Acude a una agencia del banco, paga los S/ 25 y listo. Se actualizará cada 60 segundos.


Sea que elijas el producto digital o físicos, ambos resultan una solución para realizar operaciones digitales con total seguridad. Si esta guía te sirvió, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde compartimos contigo información de mucha utilidad.


Enviar
Enviar