¿Cómo conseguir capital de trabajo?

El capital de trabajo está conformado por los recursos que posee una empresa para poder realizar sus actividades cotidianas. Por lo tanto, es indispensable para el normal funcionamiento de una empresa. Pero, como empresario sabes que hay momentos en los cuales los recursos son insuficientes, ya sea porque estás teniendo más pedidos de lo esperado o porque los ingresos están disminuyendo.

Así que Prestamype, conociendo esta realidad, te da algunas ideas para obtener capital de trabajo.

Capital en efectivo

1. Ventas condicionadas. Son un tipo de venta por el cual se paga antes de entregar el producto. Esto se logra por medio de un acuerdo con los clientes.

2. Bartering. Por este procedimiento se intercambia productos entre empresas sin necesidad de dinero de por medio. En el Perú este procedimiento no es muy común, pero sí existen empresas encargadas de esto.

3. Rentar parte de tu casa. Si hay una parte de tu hogar que no estés utilizando, la puedes poner en alquiler como cuarto o como almacén.

4. Venta de activos no utilizados. Si tienes objetos que no estás utilizando (desde mesas hasta terrenos) puedes venderlos para conseguir efectivo.

Capital a crédito

5. Crédito con proveedores. Esto es bastante común en el mundo comercial. Cuando se hace una compra a un proveedor se establece el pago a uno, dos o tres meses. Así obtienes tiempo para obtener efectivo para el pago.

6. Financiamiento de las deudas por cobrar. Las cuentas por cobrar pueden ser usadas como garantía para obtener crédito por parte de algunas instituciones.

7. Bancos. Los bancos dan una infinidad de servicios financieros entre ellos los préstamos a empresas. Los beneficios son buenos pero los intereses suelen ser altos.

8. Empresas financieras. Existen varias empresas dedicadas a dar préstamos especialmente para micros y pequeñas empresas, estas ofrecen tasas especiales. Por ejemplo, aquí en Prestamype la TCEA promedio es de 34% que está 10% por debajo del mercado.

9. Empresas de factoraje. Estas te pagan inmediatamente un 70% u 85% del valor de tus facturas. El negocio de estas empresas radica en que luego buscará cobrar la totalidad de la factura al deudor.