¿Cómo conseguir un préstamo sin historial crediticio?

Para conseguir un préstamo personal sin historial crediticio, lo mejor que puedes hacer es acudir a las páginas web o agencias de los distintos bancos y cajas para saber si tienen una oferta para este tipo de clientes. Compara entre todas las entidades, evalúa la tasa de interés, los plazos y el monto a desembolsar y después, acepta.


La mayoría de los bancos, cajas, cooperativas o financieras solo piden estar en planilla por un mínimo de 3 a 6 meses. Si tienes los comprobantes o tus boletas de pago de cada mes, el proceso será aún más rápido, pues para la evaluación te pedirán dicho documento. 


Solo cumpliendo el requisito de presentar las boletas de cada pago de tu salario podrías conseguir un préstamo entre S/500 y S/1000. De esta manera podrías comenzar a generar historial crediticio.


Los bancos, cajas, cooperativas y fintech son instituciones que te pueden prestar el dinero que necesitas sin contar con historial crediticio, pero deberás tener mucho cuidado al momento de elegir la mejor opción, pues las tasas de interés suelen ser un poco altas. ¿Por qué? la entidad financiera al no saber tu comportamiento pagando préstamos o créditos te ofrece una tasa de interés alta que mitigue la morosidad o el impago.


No tengo historial crediticio, ¿dónde solicitar un préstamo?


  • Efectiva Financiera: Esta institución ofrece hasta S/6,000 de manera inmediata, hasta 18 meses para pagar y sin la necesidad de presentar historial crediticio. La TEA mínima es de 50% y puede llegar hasta 83.64%, según el tarifario de productos crediticios de esta financiera.



  • Interbank: Si tienes una cuenta de ahorros o cuenta sueldo en este banco tienes la posibilidad de calificar a una campaña para acceder a tu primer préstamo. Se puede pagar hasta en 60 meses y solicitarlo a través de la banca móvil.



  • Alfin: Antes llamado Banco Azteca, esta entidad ofrece préstamos de dinero al instante sin solventar gastos o boletas de pago. No obstante evaluarán tu capacidad de pago si es que tuvieras líneas telefónicas postpago o celulares a crédito. Puedes obtener desde S/500 y hasta 36 meses para pagar tus cuotas. 



  • Prestamype: Esta fintech de préstamos con garantía hipotecaria ofrece montos desde S/20,000 hasta S/1,000,000 a personas que no tienen historial crediticio o que se encuentran reportadas en Infocorp. Los plazos van de 1 a 4 años y la tasa de costo efectiva anual parte del 16%.



Estas son algunas de las opciones para acceder a préstamos sin historial crediticio en Perú. Todos con distintas características y con más beneficios que otros. Ahora llega el momento de que compares y evalúes si una de estas opciones está alineada a tus metas.Por ningún motivo pienses acudir a un crédito informal, no solo pones en peligro tus finanzas personales sino también tu integridad y la de tu familia.


Solicita un préstamo sin historial crediticio a una tasa de interés mensual desde 1.2% con Prestamype. Para más información ingresa, aquí.


Enviar
Enviar