¿Cómo funciona el financiamiento a través del factoring online?

Acceder a financiamiento para tu empresa puede ser más rápido y seguro de lo que te imagas. Es más, puedes hacerlo desde casa. En este artículo conocerás como funciona el financiamiento el proceso de financiamiento a través del factoring online.


El descuento de facturas, o factoring online es una herramienta de financiación para las mipymes a anticipar el cobro de las cuentas por cobrar de sus clientes. Con el factoring online, las empresas ya no tendrán que esperar la fecha de pago de dichas facturas.


Ante la falta de oportunidad para acceder al financiamiento tradicional, el factoring online se presenta como una opción 100% online, segura, a bajo costo y sin trámites engorrosos para las mypes. Con el factoraje las micro, pequeñas y medianas empresas podrán seguir funcionando en su día a día y tendrán la oportunidad de pagar a sus proveedores, empleados, reinvertir y generar nuevos negocios. 


Ventajas del factoring online


Si bien la financiación de facturas lleva años implementada en el sistema financiero tradicional, la accesibilidad para las mipymes, la agilidad, los altos costos y falta de transparencia no logra ser del todo atractiva para los empresarios.


Ante una necesidad tan importante por cubrir el sector mype, es que las plataforma de servicios financieros online empezaron a surgir para otorgar oportunidades de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas a través del factoring. ¿Cuáles son las ventajas del factoring online?


  • Rapidez: Con el factoring online puedes obtener hasta el 85% del valor de tu factura en menos de 48 horas.


  • Flexibilidad: En las plataformas online de factoring puedes registrar tu factura en cualquier momento.


  • No te endeudas: Con el factoring electrónico te financias sin generar deudas. La evaluación es a tu cliente por lo que no será necesario que tu empresa cuente con historial crediticio.



¿Cómo funciona el proceso de factoring online para las empresas?


Anticipar el cobro de tus facturas es un procedimiento fácil y seguro donde puedes llegar a obtener liquidez instantánea. El proceso empieza cuando la empresa transfiere la propiedad de la factura o cuenta por cobrar a las plataformas de factoring para se encarguen de perseguir la deuda.


En simples pasos puedes ser parte del financiamiento de factoring.


  1. Te registras, subes y envías los detalles de la factura a la plataforma de factoring
  2. Las empresas de factoraje evalúan a tu cliente y envían la propuesta de financiamiento.
  3. De aceptar las condiciones, tu factura será subastada entre todos los inversionistas registrados en la plataforma de factoring.
  4. Terminado el proceso de subasta, se te transfiere el adelanto de las cuentas por cobrar. En promedio el adelante está entre el 80% y 90%.
  5. Cuando llega la fecha de pago de la factura, la empresa de factoring realiza la cobranza y transfiere el saldo pendiente de la factura a tu empresa.



¿Cómo acceder a factoring con Prestamype?


Vender a crédito es un requisito fundamental para poder acceder al factoring. Si cuentas con una factura por cobrar que tiene un valor igual o mayor a S/3,500 puedes registrarte en la plataforma de factoring online de Prestamype.


En comparación con otras plataformas, con Prestamype puedes acceder al financiamiento a través del factoring online y adelantar hasta el 90% de tu factura. Olvídate de las responsabilidades de mora o impago, porque en Prestamype nos hacemos cargo de la cobranza.


No lo pienses más, regístrate, sube tu factura y obtén la liquidez que tu negocio necesita.


Simula tu adelanto aquí

Monto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 3,500

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.