A muchas personas les preocupa salir de Infocorp; sin embargo, no saben cómo. Un peruano moroso puede salir de este registro si cancela su deuda o prescribe la acción de la deuda que demora cinco años, ya que la norma señala que una persona no puede estar en Infocorp por más de cinco años. Pero eso no significa que la deuda desaparezca, pues en la Superintendencia de Banca y Seguros(SBS), la deuda se mantiene y no se borra nunca porque es el historial crediticio de la persona.

Existen dos maneras para eliminar tu nombre de Infocorp el nombre de la empresa de este registro de morosidad:

Apersonarse al propio acreedor: ir a las oficinas del banco y pedir que envíe una comunicación a Infocorp para que la información sea levantada. Aquí, se recomienda solicitar una “constancia de no adeudo” de la empresa acreedora. Esto significa que, si se debía a un banco, luego de cancelar la deuda, hay que solicitar que redacten esta carta para comunicarse con Infocorp y ayuden a salir de la lista de morosos.

Ir directamente a las oficinas de Equifax: al ser representante en el Perú de Infocorp como central de riesgo, en Equifax es donde hay que realizar la solicitud simple de cancelación presentando una fotocopia del DNI y los documentos que prueban la cancelación de la deuda.

Documentos a incluir en la solicitud

La solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. señalando el motivo de revisión de la información y todos los datos completos del Titular de Información (nombres y apellidos, DNI y dirección completa donde se recibirá la respuesta).

Copia legible del DNI: si estos trámites son realizados por un tercero debe presentarse la copia de su DNI, sumado a una carta poder simple en la cual el Titular de Información le autoriza seguir este procedimiento.

Copia de los documentos que acrediten lo solicitado (constancia de no adeudo, documentos de pago, entre otros).

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de un periodo de 12, 18 o 24 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 44% (enero 2017).

© 2019 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados