¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis este 2022?

Para conocer la información completa de endeudamiento lo mejor que puedes hacer es acudir a Infocorp, la central de riesgo privada que tiene el registro no solo de deudores morosos, sino también de todos los peruanos mayores de edad tengan o no un crédito.


Para administrar las finanzas personales, controlar los gastos y ver cómo las instituciones financieras te vienen evaluando puedes pedir tu reporte de deudas para saber si estás en Infocorp.


¿Qué es Infocorp?


Infocorp es la base crediticia del Perú que reúne toda la información de créditos y préstamos de peruanos o empresas. Desde que se solicita una tarjeta de crédito una línea postpago de telefónia, la información se irá almacenando y actualizando de manera mensual.


En el reporte de Infocorp encontrarás la información de endeudamiento de las personas que hayan solicitado un crédito en las empresas que integran el sistema financiero como de entidades no supervisadas. En su base destaca la cartera morosa de las personas y empresas, monto adeudado, letras protestadas, entre otras categorías.


Lo mejor que puedes hacer para cuidar tus finanzas es monitorear regularmente tu situación en Infocorp, así podrás verificar si hay una deuda fantasma que nunca adquiriste y cómo ha ido mejorando tu comportamiento en las centrales de riesgo.


¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?


Para saber si, "estoy en Infocorp gratis" puedes pedir un reporte a través de la plataforma virtual de atención de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Otra alternativa es ingresar a la plataforma de Equifax con tu número de DNI y completar el registro para poder obtener tu reporte crediticio.


En Infocorp no solo figuran los deudores, la base contiene la información crediticia de todos los peruanos mayores de edad, pero si tienes deudas en alguna entidad bancaria que supere los 5 soles, ya podrías tener una mala calificación.  


En el caso que tus deudas estén al día se te calificará como normal, pero si tienes deudas con retrasos de más de una semana serás calificado como cliente con "problema potencial". Si el tiempo se fuera incrementando tendrás la calificación de "deficiente", "dudoso" y en el peor de los casos "pérdida".


Toda la información que encontrarás en la Central de Riesgo proviene de distintas entidades. Por ejemplo, la Superintendencia de Banca y Seguros, la Cámara de Comercio de Lima, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, los Fondos Privados de pensiones y empresas públicas.


¿Cómo salir de Infocorp?


El requisito principal para salir de Infocorp es pagando tus deudas. Intenta refinanciar tus cuotas con las entidades financieras. Si pagas tus deudas a tiempo evitarás aparecer en rojo y como mal pagador en la central de riesgo.


¿Cuánto tiempo debe pasar para salir de Infocorp?


Si bien después de 5 años tu deuda ya no figura en la centra del riesgo, tu récord quedará registrado en cada banco y únicamente será borrado cuando decidas pagar la deuda.


Si ya pagué, ¿Cómo actualizo la información en Infocorp?


Si ya pagaste la totalidad de tu deuda deberás pedir a la entidad financiera que envíe la información actualizada a Infocorp. Puedes acudir a la agencia de Equifax para presentar la documentación que sustente el pago de tu deuda con la “constancia de no deudo”.


¿Cómo conocer mi historial en Infocorp?


Ingresa a la plataforma web de Equifax. Elige el tipo de reporte si es empresa o persona. Ingresa tu DNI, tu dirección y el correo electrónico a donde te llegará la documentación. Aceptas los términos y condiciones y deberás realizar un pago. Finalmente, recibirás tu reporte en el correo electrónico registrado.


También, puedes evitar pagar y conocer tu reporte de deudas totalmente gratis


Si no lograste refinanciar tu deuda, pero tienes el objetivo de mejorar la calificación de tu historial crediticio puedes hacerlo con Prestamype donde podrás trasladar tu préstamo o crédito a través de un préstamo con garantía hipotecaria.


Ten la oportunidad de acceder a un préstamo con garantía hipotecaria estando en infocorp y acceder a un refinanciamiento con mejores condiciones. Te invitamos a dar el primero paso y pre-calificar en menos de 3 minutos. ¡Hazlo ya!


Enviar
Enviar