¿Cómo solicitar el reporte tributario a la Sunat?

Este 2022 el Reporte Tributario para Terceros (RTT) es uno de los documentos más importantes e indispensables para muchas empresas y personas con negocio. ¿Por qué? El comportamiento tributario también es un factor que las entidades financieras evalúan al momento de acceder a un crédito o préstamo. Más aún si se trata de un negocio, ya que se trata de un documento que acredita que el contribuyente es confiable al momento de acceder a financiamiento.


¿Qué es el reporte tributario?


Este reporte es un documento que contiene la información tributaria y económica del contribuyente que lleva firma electrónica y que se genera a través del portal de la Sunat.


¿Qué información contiene el reporte tributario?


Tanto para personas naturales con negocio como para personas jurídicas, el reporte incluye al detalle información proveniente de las declaraciones mensuales y anuales del Impuesto a la Renta.


En este reporte encontrarás la información del RUC, el detalle de la declaración jurada anual, el desagregado de ingresos mensuales o ingresos anuales en caso seas un contribuyente acogido al Régimen Especial de Renta o el Nuevo Régimen Único Simplificado, el número de trabajadores y las contribuciones hechas a Essalud.


¿Cómo obtener el Reporte Tributario para Terceros?


  • Ingresa a Operaciones en línea Sunat e ingresa tu número de RUC y Clave SOL.


(Imagen: Sunat)


  • Dirígete al apartado de “Mi RUC y otros registros”. Se abrirá una lista con la opción “Envío Reporte Tributario para terceros”.


(Imagen: Sunat)


  • Se abrirá una ventana con los términos y condiciones donde aceptarás compartir información reservada según el Art. 85 del código tributario.


(Imagen: Sunat)


  • Escribe el correo electrónico donde desees que llegue tu RTT y dale clic a enviar.


(Imagen: Sunat)


  • Ingresa a tu correo y descarga el reporte tributario. El archivo será un documento PDF que podrás compartir, descargar o imprimir.


(Imagen: Sunat)


De esta manera podrás confirmar si como contribuyente estás al día con tus obligaciones tributarias. Así, presentando este documento podrás presentar tu empresa ante instituciones financieras para solicitar créditos a una baja tasa de interés. ¿En realidad evalúan este documento? Sí, los bancos ya usan esta información para evaluar el nivel de riesgo de personas y empresas.


Este reporte también sirve para acreditar que todo anda bien con un negocio, adicionalmente se puede usar para demostrar el historial tributario frente a otras empresas para entablar nuevas alianzas o negocios comerciales.


Así como el RTT, desde la Sunat puedes emitir de manera gratuita y virtual tu ficha RUC, el reporte de electrónico de rentas y retenciones y el reporte de declaraciones y pagos.


Impulsa tu negocio con las mejores condiciones de financiamiento que te ofrece Prestamype. Préstamos con garantía hipotecaria sin mirar Infocorp, a tasas bajas y con esquemas de pago flexibles y factoring electrónico para tu empresa.


Enviar
Enviar