Consejos para tener unas finanzas saludables

¿Sientes que tu dinero se escapa de tu cuenta bancaria?, ¿Se te hacen objetivos casi inalcanzables el comprar un auto o un departamento? Con estos consejos tus objetivos pueden convertirse en realidad. 


Muchos dicen que el ahorro es la base de la fortuna, pero aplicarlo no es nada sencillo sobre todo si eres joven y soltero, ya que prevalece la tentación de gastarlo. Por ello debes saber que administrar tus finanzas de manera responsable no solo tiene relación con tu futuro, sino con tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. 


Si estás convencido a mejorar la gestión de tu dinero con estos 8 consejos podrás hacerlo. Recuerda que nunca es tarde para dar el primer paso.


  • Dedica tiempo a tus finanzas: Construir un patrimonio no es fácil, requiere disciplina, constancia y tiempo. Usa una hora por semana para revisar y analizar tus finanzas. Resta del total de tus activos y todos tus pasivos. Con esta actividad  conocerás tu posición financiera.


  • Cancela tus deudas: Endeudarte implica comprometer tus ingresos futuros. En ese sentido puedes aprovechar los bonos, gratificaciones o fondos de ahorro para quitarte las deudas de encima. Si en caso tus pasivos te sobrepasan, pide ayuda. Y, la próxima vez que tengas en mente endeudarte, recuerda que el dinero debe trabajar para ti y no tú para él.


  • Arma tu presupuesto: Si a fin de mes tus números terminan en rojo, algo anda mal. De seguro tengas muchos gastos hormiga, esos despilfarros de dinero innecesarios que tiran a perder el ahorro de tu dinero. Para contrarrestar ello, ayúdate con un presupuesto personal. Apunta todos los gastos que realices durante el mes, después analiza cuáles no son necesarios. La renta, el teléfono, las mensualidades y alimentos diarios son gastos fijos e importantes, por eso haz una distribución de tu sueldo para destinar un porcentaje a ello y al ahorro. Este último considéralo un gasto fijo de tu presupuesto.


  • Endéudate solo para hacer patrimonio: Endeudarse implica una responsabilidad y es recomendable hacerlo para adquirir bienes como un auto o casa que a la larga te ayudarán a consolidar patrimonio. Ahora, la cuota del préstamo o crédito no debe ser alta, sino te podrías meter en problemas.


  • Cuidado con las tarjetas de crédito: La tentación de gastar dinero que no se tiene es grande y por lo general se suele olvidar la tasa de interés. Siendo uno de los productos con los intereses más elevados usa la tarjeta de crédito en lo que necesites.


  • Plantea metas: El dinero debe ser un medio para alcanzar un objetivo. Con un plan financiero podrás alcanzar tus metas. Las siguientes preguntas pueden ayudarte: ¿Para qué quiero el dinero? , ¿en cuánto tiempo debo juntarlo?, ¿Con cuánto capital empezaré?, ¿Cómo maximizar el rendimiento de mi dinero?


  • Invierte: Pon a trabajar tu dinero y haz que genere rendimiento, aunque sea mínimo. Invertir en 2021, ya no es una actividad complicada y existen plataformas con tipos de inversión realmente sencillas. Si inviertes en un banco o institución financiera, puedes optar por las inversiones alternativas que pueden ofrecerte rendimientos más atractivos. No olvides que diversificar tu inversión en más de dos o tres opciones mitigan el riesgo. Puedes invertir en factoring, en préstamos o comprar criptomonedas. 


  • Compra divisas como respaldo: En tiempos de devaluación e inestabilidad económica, las personas adquieren la actividad de ahorrar en dólares


Tener el control de tus finanzas personales puede traer grandes resultados si sabes gestionarlo. Sigue estos consejos y mira en un tiempo los resultados. Con un plan financiero ya tienes el camino adecuado para llevar una finanzas saludables.

Enviar

Comienza a invertir en factoring

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 0

Periodo de inversión

1 mes
Rentabilidad anual hasta 18%
Enviar