¿Dónde consolidar mis deudas sin fallar en el intento?

¿Eres de las personas que actualmente tiene obligaciones de pago en diferentes instituciones financieras al mismo tiempo? De seguro tus cuotas no son iguales o las cancelas en momentos y lugares diferentes. ¿Crees que esa es la mejor manera para cancelar tus deudas? Conoce la mejor alternativa en este artículo.


De acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú, tener deudas en distintas entidades conlleva diversos inconvenientes y confusiones como mencionamos anteriormente, por lo que es recomendable evaluar otros mecanismos para poder cancelar las deudas que tengas; por ejemplo, puedes consolidar tus deudas en una misma institución financiera.  


¿Qué significa consolidar mis deudas?


Primero, antes de saber en qué instituciones financieras puedes consolidar tus deudas, debes saber qué conlleva realizar esta acción en tus finanzas. Como mencionamos, la unificación o consolidación de deudas es un mecanismo de pago que en muchas ocasiones tiene más beneficios que contar con diferentes obligaciones de pago en diversas entidades financieras. Por ejemplo, podrás organizar mejor tus finanzas personales, controlar mejor tus pagos y tendrás la posibilidad de mejorar tu historial crediticio. 


Actualmente, el sistema financiero ofrece la opción de comprar deudas, la cual consiste en consolidar las obligaciones financieras que los solicitantes tienen en diversas entidades con el fin de que estos paguen una sola cuota mensual, en un mismo lugar y con una tasa de interés más baja.


A continuación, te explicaremos más sobre este mecanismo alternativo de pago y en dónde puedes solicitarlo en nuestro país.


¿Dónde puedo consolidar mis deudas?


El mercado nacional ofrece distintos tipos de instituciones financieras en las que puedes unificar tus deudas y gozar de mejores condiciones y beneficios. En esta nota te mostramos tres de ellas. 


Bancos



El sector bancario tiene una gran cantidad de representantes con los que puedes unificar cualquier tipo de deudas por montos desde S/.700 hasta S/.100,000 en promedio. También debes considerar el plazo, siendo 2 meses el más corto y 60 meses el más largo con respecto a este servicio. En algunos casos puedes realizar pagos anticipados con el fin de reducir la cuota, pero recuerda revisar muy bien las condiciones, pues ciertos bancos no cubren a todas las empresas que otorgan préstamos. 


Adicionalmente, existen bancos que no te permiten acceder a este tipo de servicio si te encuentras reportado negativamente en Inforcorp


Cajas Municipales 



Las Cajas Municipales de Ahorro y Créditos también pueden comprar deudas a otras entidades financieras con el fin de ofrecer buenos beneficios a sus clientes, los cuales pueden ser dependientes e independientes. Puedes unificar tus deudas desde S/.300 hasta S/.20,000 en promedio cancelando dicho monto de manera mensual. 


Si deseas consolidar tus deudas en una Caja Municipal, debes tener en cuenta que todas tienen diferencias, que van desde la fecha en la que puedes empezar a solicitar la consolidación hasta la variación con respecto a las tasas de interés, condiciones de pago y más aspectos. 


Fintech


 


Sin duda las fintech son la gran revolución de la industria financiera de los últimos años, pues poco a poco han ido tomando mayor protagonismo a través de sus prácticos productos financieros y la compra de deudas también es un servicio que ofrecen.  


En promedio, las tasas de interés que ofrecen estas empresas se encuentran en 1.6% mensual, casi la totalidad de los procesos y evaluaciones de estas empresas se dan de manera rápida y también virtual. Asimismo, las fintech se caracterizan por la flexibilidad que ofrecen para la forma de pago de las deudas y que también brindan asesorías personalizadas a sus clientes. 


Si bien no todas ofrecen este mecanismo de pago, las más importantes sí, como Prestamype con la cual puedes unificar todas tus obligaciones financieras a través de sus préstamos con garantía hipotecaria. 


Con Prestamype conseguirás una mejor tasa de interés mensual que fluctúa entre 1% y 2%, menos comisiones, pues evitarás los cobros que cada institución te exigía individualmente y además podrás acceder a montos de financiación adicionales, ya que al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, podrás consolidar tus deudas. 


Anímate a dar el primer paso para mejorar tu salud financiera con Prestamype. Pre-califa de manera online, aquí.

Enviar

Solicitar préstamo

Enviar