CORONAVIRUS: ¿Cómo las mypes pueden cuidar su negocio?

A causa de la pandemia del Coronavirus (Covid -19) presente en más de 100 países y del incremento notable de infectados en el Perú, tú también puedes tomar acciones entorno a esta coyuntura para gestionar de manera óptima tu negocio.



Pensando en tu empresa y el bienestar de tu salud te ofrecemos 3 recomendaciones que tu micro o pequeña empresa puede aplicar ante la presencia del Coronavirus. 


  • Servicios y ventas programadas


Ante la medida de no concurrir a lugares con alta cantidad de personas, puedes explotar al máximo las ventas online y si por el momento no cuentas con una plataforma web, puedes empezar con un fan page en Facebook programando todas tus entregas una ves terminada los 15 días del estado de emergencia. Asímismo, si tu negocio pertenecer al rubro de servicios puede continuar atendiendo a través de llamadas, creando una lista de clientes que podrá ser atendida cuando los colaboradores regresen a sus centros de trabajo.


  • Realiza operaciones por Internet


Con todo lo que hoy nos facilita la tecnología se puede seguir con las distintas actividades a través de los canales digitales. Por ejemplo,  si presentas deudas en dólares o pagos corporativos que realizar en dicha moneda no dudes en buscar la mejor alternativa de cambio de divisas. Una de las más competitivas, en plena coyuntura es cambioseguro.com No saldrás de casa y podrás comprar dólares a mejor precio que la banca tradicional.


  • Préstamos planeados


Si tu negocio tenía pensado solicitar un financiamiento a corto plazo, sea 15 o 20 días, una buena alternativa la encuentras en las FinTech de préstamo. Estas te otorgan altos montos a tasa de interés bajas y con la facilidad y el cuidado que necesitas, pues no es necesario salir a alguna agencia a exponer tu salud y tu dinero. Caso particular de Prestamype que estos días ha implementado el “teletrabajo” atendiendo con normalidad todo tipo de consultas y solicitudes sin poner en riesgo la salud de los clientes y empleados.  



El cuidado de tu negocio y de tu salud es primero, toma las precauciones necesarios y no entres en pánico. Cumple con las medidas establecidas por el gobierno y dentro de poco esperemos que la economía peruana mejore y crezca como tanto lo anhelamos.