¿Cómo levantar el embargo de mi inmueble?

El tener una deuda u obligación atrasada puede llevar a un embargo si no cumples con pagar. El embargo es la retención de bienes como un medida de seguridad para asegurar que se cumpla con el pago de una deuda.

El objetivo es la satisfacción de la deuda y, para ello, se emplean bienes tanto físicos como financieros para su posterior venta y obtener un beneficio económico.


Procedimiento para el levantamiento de embargo

Si ya cancelaste tu deuda en cobranza, o cuentas con resolución aprobatoria de fraccionamiento de la misma, puedes escribir un correo electrónico a: cobranza.irlima@sunat.gob.pe con los siguientes datos:

Asunto:

"Levantamiento de embargo en forma de inscripción" indicando el número de tu RUC.

Contenido:

- Denominación, Razón Social o Nombres y Apellidos según corresponda.

- Escaneo de los recibos de pago en caso haya pagado en algún banco distinto de los siguientes: Banco de Crédito, Continental, Banco de la Nación, Interbank o Scotiabank.

- Número de la Resolución Aprobatoria de aplazamiento y/o fraccionamiento y la fecha de emisión de corresponder.

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No canaliza los fondos ni realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de 12, 18, 24, 30 y 36 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo en la estructura de solo intereses. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 45% (junio 2019).

© 2019 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados