¿Estás en un carrusel de deudas? CONSOLÍDALO HOY

Puede que hayas solicitado préstamos de distintos montos y plazos y aunque parezca algo no tan preocupante, en un inicio, acumular cuotas sin pagar puede generar muchos años de deuda y pocos ahorros.


Se conoce como el “Carrusel de Deudas”, un juego que se repite una y otra vez. Solicitas un préstamo que sabes que no podrás pagar a tiempo, y es en ese momento que solicitas otro y así sucesivamente hasta que llega un punto en el que ya no puedes obtener más capital ni pagarlo.


¿Estás cansado de ver cómo se incrementa tu deuda? Toma nota a los siguientes consejos y empieza a limpiar tu perfil crediticio. Nunca es tarde, para tener un historial sin rojos.


  • Controla tus gastos: Sé organizado y prioriza tus gastos mensuales. Recuerda que lo primero es incluir las cuotas de tus obligaciones financieras entre lo más importante del mes.


  • Fondo de Emergencias: No te quedes al límite. Por muy urgente que sea pagar la deuda es necesario que tengas ahorrado un monto de respaldo para cualquier emergencia.


  • Compra de deuda: Existen alternativas que te permitirán aliviar tu carga financiera. Este es el caso de los préstamos para consolidar deudas que te permiten reducir los intereses a través de la unificación de tus compromisos financieros.


  • La cuota: Elige el monto que se acomode a tu bolsillo, ya no cometas los mismos errores del pasado. Pagar cada mes no debe asfixiar tu economía, pero recuerda que tampoco debe ser muy baja para que no demores tanto en pagarla.


De cualquier modo, cancela tus cuotas de manera puntual y no olvides: tu sueldo no debe ser destinado a solo pagar préstamos, también debes tener tus propios ahorros para construir o iniciar tu patrimonio.


¿Estabas buscando la mejor opción del mercado para consolidar tus deudas? La alternativa idónea es Prestamype, FinTech de préstamo con la tasa de interés más baja a comparación del mercado bancario y con los mejores esquemas de pago. Pre-califica a un préstamo con garantía hipotecaria ingresando a www.prestamype.com/prestamos