Factoring electrónico para empresas

¿Cómo puedo financiar a mi empresa con el factoring electrónico? Obtener capital de trabajo a través del adelanto de facturas por cobrar es cada vez más popular entre los empresarios del Perú.


La factura electrónica se ha convertido en un recurso con gran potencial para brindar diversos beneficios a las empresas. Entre ellas, la opción de obtener capital de trabajo casi al instante a través de la venta de facturas por cobrar. A este simple proceso se le llama factoring electrónico.


Si bien hay empresas que aún desconocen esta alternativa de autofinanciamiento, la gran mayoría de micro, pequeñas y medianas empresas ya facturan electrónicamente.


¿Cuáles son las modalidades de pago del factoring electrónico?


Adelanto total: Financiamiento automático a través de plataformas especializadas en factoring.


Adelanto en línea: Tú decides cuándo adelantar el cobro de las facturas enviadas por tus clientes desde las plataformas de factoring.


Pago al vencimiento: Esperar a la fecha de vencimiento de la factura.



¿Cómo el factoring electrónico puede impulsar tu negocio?


Para vender tus facturas electrónicas pendientes solo basta con acudir a una empresa de factoring; puede ser un banco o una fintech. Es preciso mencionar que en el caso de las fintech el proceso es 100% online.


De estas plataformas de factoring online podrás recibir una oferta por tu factura, a cambio de resignar un porcentaje del valor original. Con este tipo de financiamiento, el acceso a capital de trabajo será mucho más rápido y sencillo para tu empresa donde no tendrás que esperar pagos a 30, 60 o 90 días.


Este tipo de autofinanciamiento viene representando una atractiva oportunidad para solventar la liquidez en las empresas, pues desde el 2018 más de 10,000 mypes se inscribieron en la plaza bursátil local, con la finalidad de comercializar sus facturas. Además, desde el 2019 se registraron más de 290 mil facturas con un ticket promedio de S/29,073 a pedido de más de 55 empresas financieras.


Sin embargo, el factoring online no solo representa una oportunidad para acceder a liquidez, también es un medio para lograr la formalidad y crecimiento de las microempresas del Perú.


La Sunat, Produce y algunas otras corporaciones vienen promoviendo la facturación electrónica y sus beneficios, pues es el camino para lograr la digitalización y la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas. Quienes sufren y son excluidas al momento de solicitar préstamos o financiamiento a través de los canales tradicionales.


Beneficios del factoring electrónico para tu empresa


Evitas el manejo de documentos, efectivo o cheques.


Rapidez y eficiencia en los procesos administrativos


Posibilidad de negociación


Acceso completo y online sobre la situación de tus pagos.


Beneficios del factoring electrónico para tus proveedores


Acceder al cobro adelantado de sus facturas y a tasas competitivas


Recibir el adelanto de su factura en su cuenta bancaria.


Ahorrar en gastos operativos y administrativos de cobranza.


Accesibilidad a la plataforma de factoring online


Con el factoring electrónico de Prestamype podrás adelantar el cobro de tus facturas y acceder a liquidez en menos de 48 horas. Con este autofinanciamiento no será necesario contar con historial crediticio, además no te generará deuda.


Llena nuestro formulario, valida tu registro y listo. Tendrás a tu disposición en menos de 48 horas el valor de tu factura.


Simula tu adelanto aquí

Monto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 3,500

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.