Factoring: Liquidez inmediata para empresas

Empresario, ¿entregaste tus productos o realizaste un servicio y tienes una factura con fecha de pago en 90 días? Esto pasa muy seguido y sabemos que para ti, esperar todo este tiempo es una verdadera pesadilla, ya que tu empresa necesita liquidez para seguir en funcionamiento. Por eso,  muchos empresarios han encontrado la solución a este problema en el factoring. Te invitamos a conocer de qué trata.


El factoring es un contrato de crédito por el cual los empresarios o comerciantes ceden sus facturas por cobrar a las empresas de factoring con la finalidad de adelantar el monto pendiente. Lo que suele ocurrir en el día a día es que las facturas suelen tener fechas de pago entre 30, 60 o 90 días, pero gracias al factoring tienes la opción de cobrar el monto de tu factura pendiente en solo unos días.


Ejemplo de Factoring


Si tu empresa tiene un factura de S/30,000 que vence en 60 días, el factoring te permitirá adelantar el pago con un cierto descuento, lo que equivale al costo de financiamiento, y a cambio tú obtienes el capital de trabajo de manera rápida para seguir produciendo lo que tu negocio necesita. 


¿Por qué debo elegir el factoring como financiamiento? 


Muchas empresas peruanas, principalmente pymes, están optando por el factoring debido a la rapidez que ofrece en comparación a instituciones financieras como los bancos. 


¿Cuáles son las ventajas de usar factoring?


No existen deudas


El factoring o factoraje no es un préstamo, es decir, no genera deudas en el sistema bancario o financiero.


Fácil y amigable


Las aplicaciones de factoring son muy sencillas y fáciles de entender. No exigen declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocio u otro tipo de documentación. En la plataforma de Factoring Prestamype encontrarás todo lo que necesitas para empezar a ceder tus facturas. 


Evaluación crediticia


La evaluación del perfil se realiza a la empresa que paga la factura, por lo tanto no tendrás de qué preocuparte. Este es un método de financiamiento recomendado para micro y pequeñas empresas que no cuentan con historial crediticio.


¿El factoring es un préstamo?


No. Esta práctica está respaldada por un documento, en este caso una factura. Mientras que en el caso de un préstamo se fija la capacidad que puede tener tu empresa para cancelar sus obligaciones. En ese sentido, en un banco los procesos suelen ser muy engorrosos, además que son menos flexibles a la hora de otorgar financiamiento a mypes


La gran ventaja del Factoring


Uno de los beneficios más importantes del factoring es la entrega de liquidez inmediata para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan cumplir con todas sus obligaciones financieras en el corto plazo. Con mucha frecuencia, las empresas peruanas tienen plata en documentos y no le pueden dar uso a este dinero hasta que sea pagado en 30, 60 o 90 días. Por eso, muchos empresarios recurren al Factoring.


En resumen: ¿Qué es el factoring?


En simples palabras, el factoring o venta de facturas es el financiamiento a corto plazo idóneo para tu negocio, pues te permite ingresar dinero líquido a tu caja, transformando tus ventas a crédito en operaciones al contado. ¿Alguna vez usaste el factoring para tu empresa? Sácale provecho a todos los beneficios que te ofrece el factoring de Prestamype. Contáctate con nosotros y obtén la liquidez que tu empresa necesita a la mejor tasa.

Simula tu adelanto aquí

Monto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 3,500

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.