La importancia de la facturación electrónica para las pymes


Aunque la incorporación de facturación electrónica parece un reto para las pequeñas y medianas empresas, también puede generar grandes ventajas para el desempeño de sus negocios. Las pymes deben ver la implementación de la factura electrónica como una herramienta que les permita reducir costos y que favorezca su adaptación en materia de formalización y cuidado del medio ambiente a los estándares requeridos por los mercados internacionales. 


Reduce costos

El uso de la factura electrónica representa una reducción de los costos de operación. Ya que, al utilizarse un medio digital para el registro de las facturas, se reduce el uso de papel y los gastos relacionados con los servicios de mensajería.

Formalidad y seguridad

Permite fortalecer el grado de formalidad al interior de las empresas, debido a que brinda un mayor grado de seguridad al manejo de la información de las entidades. Esta información no reposará en archivos de papel, sino en varias carpetas virtuales las cuales tendrían un respaldo informático.

Ecoamigable

El uso de este proceso electrónico se puede identificar como un mecanismo que fomenta la implementación de mejores prácticas ambientales por parte de las pequeñas y medianas empresas. Este es un aspecto que puede ser muy beneficioso de la implementación de la factura electrónica ya que no todos los pequeños negocios tienen como prioridad el tomar medidas de apoyo ambiental.


Estas son condiciones necesarias para que las pymes puedan seguir las tendencias empresariales a nivel internacional y tengan la posibilidad de incurrir en los mercados internacionales.


Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No canaliza los fondos ni realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de 12, 18, 24, 30 y 36 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo en la estructura de solo intereses. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 45% (junio 2019).

© 2019 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados