Independiza tu bien inmobiliario


Si estás pensando en solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, pero los demás propietarios del inmueble no están de acuerdo en firmar el contrato, puedes independizar una porción del predio y ponerlo solo a tu nombre.

Es importante primero definir que un predio urbano es un inmueble o terreno que se encuentra en un área poblada.

¿Qué es la Independización del predio urbano?

Es un procedimiento legal mediante el cual puedes separar parte del predio y ponerlo solo a tu nombre, abriéndose una Partida Registral para cada unidad inmobiliaria.

De esta manera evitarás tener que solicitar la aprobación de todos los demás propietarios ya que cada parte del predio pasará a tener un registro independiente.


Para independizar un predio urbano, debes seguir estos pasos:


Paso 1: 

Pide la “Inscripción de título” en cualquier oficina de la SUNARP.

Paso 2: 

En la municipalidad del distrito donde se encuentra el inmueble, pide los siguientes documentos:

- Resolución municipal.

- Formulario único de habilitación urbana FUHU.

- El plano municipal de subdivisión y memoria descriptiva debidamente sellado y visado, donde debe precisarse el área, lindero y medidas perimétricas de cada uno de los predios resultantes.

- Planos y código de referencia catastral de los predios. Si la Municipalidad no contara con catastro implementado presentar constancia negativa de catastro.

Paso 3: 

Un abogado deberá hacer un documento en el cual conste el consentimiento de los copropietarios que no hubieran intervenido en el trámite de subdivisión, luego llevarlo a una notaría para certificar el documento.

Paso 4: 

Pago de derechos registrales en la SUNARP.

                                                                                         Fuente: SUNARP

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

Calle Mártir José Olaya 129. Of. 1304,
Miraflores, Lima.

info@prestamype.com

(01) 480 - 0708

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de un periodo de 12, 18 o 24 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 44% (enero 2017).

© 2017 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados