¿Piensas renovar tu casa para alquilar o vender?

Aquí 7 consejos que te ayudarán


Conforme van pasando los años, los gastos de la familia van aumentando. Y una manera de obtener un ingreso extra es alquilado o vendiendo un piso de tu casa.


Si usted piensa así, Prestamype tiene unos consejos que te ayudarán con este proyecto.


1. Legaliza su situación. 

Revisa si tu inmueble está inscrito en el registro de la SUNARP y si no lo está tienes que registrarlo en la brevedad posible. Es tan simple como ir a la Oficina de Registro Públicos más cercana e inscribirla. También debes ponerte al día con los impuestos municipales, y así evitar problemas futuros.


2. Toma en cuenta la zona. 

Observa cual es el perfil al que va orientado: Negocio o Vivienda. Si es negocio, piensa si será para restaurante o comercial; las instalaciones eléctricas y de agua dependerán de ello. No fuerces un estilo que no va de acuerdo al promedio. Si vives en una zona media, querer acabados muy finos será innecesario.


3. Arregla el inmueble. 

Si la construcción esta inconclusa, venderla o alquilarla en ese estado no será muy rentable. Es preferible invertir; para que las ganancias sean mucho mayores. Por otro lado, si el inmueble si está concluido; factores como: la pintura y acabados darán un valor extra a la presentación final.


4. Prográmate. 

Aquí tendrás que preguntarte: ¿Cuánto gastaré? ¿Cuánto demorarán los arreglos? ¿Cuánto ganaré? Es recomendable escribir en un cuaderno las fechas y la cantidad de dinero que tendrás que desembolsar. Junto con esto está la elaboración de un presupuesto simple.


5. Busca financiamiento. 

Este podría ser por un ahorro, préstamo de familiares o empresa financiera. En caso que sea por este último recomendamos un préstamo bullet, por el cual se paga solo el interés mensual y se amortiza toda la deuda al final (una vez hecha la venta o alquiler del inmueble). Esta es la clase de préstamo damos en Prestamype.


6. Usa publicidad local y virtual. 

Todavía es común que las personas interesadas en mudarse a una zona, busquen anuncios por el lugar; así que invierte en esto. Por otro lado, las personas jóvenes se mueven más por la red así que usa un portal web para hacer publicidad.


7. Se cuidadoso con el comprador o inquilino. 

Pide una garantía de dos meses en caso que sea para vivienda y seis meses en caso que sea comercial. Haz un contrato donde estipule el derecho sobre la vivienda y el sistema de pago.


De parte de Prestamype, espero que estos consejos le hayan sido de utilidad.