Proceso para el desembolso

Una de las características que hace destacar a Prestamype de la competencia es la rapidez en la que realizamos el desembolso para que puedas empezar tu proyecto cuanto antes.

En promedio nos toma 15 días hábiles y acá te explicamos cuáles son los pasos previos al desembolso de tu préstamo:

- Luego de precalificar en línea en www.prestamype.com/prestamos, un asesor se comunicará contigo para validar los datos que ingresaste a nuestro formulario y resolver tus dudas. Por este medio se concretará una reunión contigo y deberás traer: la Copia Literal, Hoja Resumen (HR), Predio Urbano (PU) y recibo de agua o luz de la propiedad en garantía y de tu domicilio.

- Luego de la verificación de los documentos, visitaremos tu inmueble para verificar que la información brindada de la propiedad haya sido verdadera y exacta.

- Se hará una evaluación final de tu proyecto y en aproximadamente siete días hábiles, se dará la aprobación final.

En los ocho días siguientes se solicitará a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que realice el bloqueo registral de tu inmueble, se buscará un inversionista para tu proyecto y se hará entrega de tu cheque.

Si estás interesado, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria en www.prestamype.com/prestamos

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de un periodo de 12, 18 o 24 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 44% (enero 2017).

© 2019 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados