¿Qué documentos necesito para solicitar mi préstamo con garantía hipotecaria?



¿Sabías que un crédito con garantía hipotecaria te permite acceder a cantidades más altas de dinero? Para solicitar este tipo de préstamo, es necesario que cuentes con un inmueble o que un tercero, esté dispuesto a ser tu aval. Dicho bien debe estar libre de cargas; es decir, no debe presentar hipotecas o embargos.


Este tipo de crédito, suele ser de los más solicitados por los empresarios, pero en ocasiones desconocen qué papeles hay que tener para acceder a este tipo préstamo. En el siguiente artículo conoce cuales son los documentos necesarios para pedir tu préstamo con garantía hipotecaria.  


  • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) : Si tu copia literal incluye tomos y folios (información sobre tu predio escrita a mano) deberás presentar el CRI, un documento público emitido por la SUNARP, a través de Registros Públicos. En este se certifican las principales características de tu inmueble tales como los antiguos y actual (es) dueño(s), cargos inscritos hasta la actualidad, hipotecas, transferencias y/o bloqueos. Cabe mencionar que esta documentación toma la historia registral del inmueble de los últimos 30 años. 


  • Hoja de Resumen (HR): Como su nombre lo indica, este documento consigna tus bienes, año tras año. Lo que compraste, lo que heredaste, lo que vendiste y lo que liquidaste. En el HR se detallan las ubicaciones de los predios, los valores de autovalúo, y la base imponible que se utilizará para determinar el impuesto predial de cada año.


  • Predio Urbano (PU): Este formulario contiene la información del inmueble que determina el valor de tu bien inmueble.  Aquí se detalla la dirección, el estado, las condiciones, la fecha de adquisición del bien y el uso del predio. Además de las características generales del inmueble. Por ejemplo, cuántos pisos tiene, techos, puertas, ventanas, baños, etc.


  • Título de Propiedad: Este documento es de vital importancia, pues te acredita como dueño de algún bien, principalmente de un inmueble como una casa, terreno o local comercial. Aquí se especifica la fecha y la forma en la que adquiriste el bien, así como las características. 


  • DNI del propietario del inmueble: Su es corroborar la identidad de la persona que solicita el préstamo, así como la veracidad de todos los documentos explicados anteriormente. Y si un tercero te avala con su inmueble, también deberá presentar su documento de identidad para formar parte del proceso. 


  • Sustento de ingresos: Lo que se busca, es que puedas demostrar que generas o serás capaz de generar ingresos suficientes para afrontar los pagos mensuales. De ser trabajador dependiente, deberás presentar tus boletas de pago; y en caso de ser independiente, recibos por honorarios, boletas de negocio, estados de cuenta o facturas de compra.


Ahora que ya lo sabes, toma nota y si aún te falta algún documento, tramitalo e inicia tu solicitud en Prestamype. Tu crédito con garantía hipotecaria en 15 días hábiles y sin trámites engorrosos.


Comienza el 2020 con el pie derecho solicitando un préstamo en www.prestamype.com/prestamos