La necesidad de liquidez y las dificultades para acceder a las fuentes de financiamiento tradicionales son cosas que suceden día a día en las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto suele suceder debido a que muchas empresas del Perú venden a crédito y tienen facturas por cobrar a 30, 60 o 90 días; así que no cuentan con el dinero suficiente para seguir solventando su negocio en el día a día.
Es en estos tiempos de necesidades que surge la importancia del factoring.
El factoraje o factoring es una alternativa que tienen las empresas para adelantar la modalidad de cobro de sus cuentas. El factoring opera a través de un contrato por el cual una empresa X cede el crédito que proviene de una actividad comercial, a otra empresa Z para que esta última se encargue de gestionar su cobro.
¿Tienes una factura por cobrar que te gustaría adelantar? La cedes a una empresa dedicada al servicio de factoring, la subastan y al término de esta actividad tú recibes el monto de la factura con un pequeño porcentaje restado. Este porcentaje incluye la comisión que cobra la empresa por el servicio. Así de simple es el factoring.
Las entidades o empresas financieras dedicadas al factoring operan de la siguiente manera:
Las empresas ceden las facturas y las entidades financieras las subastan hasta que los inversionistas lleguen a cumplir con el total de la factura. Cubierto todo el monto, las empresas dedicadas al factoring se encargan de enviar el monto de la factura con un porcentaje de descuento, para luego proceder a cobrar la totalidad del monto original de la factura al deudor de la mismas.
Esta práctica es muy frecuente y beneficia con liquidez inmediata a las micro, pequeñas y medianas empresas que prestan servicios o productos a grandes empresas, cuyas facturas tienen plazo promedio de 30, 60 o 90 días de cobro.
En simples palabras, al ceder tu factura, te beneficias con capital de trabajo a muy corto plazo,a una tasa competitiva y sin generar deudas, uno de sus grandes beneficios, sobre todo para las micro y pequeñas empresas, quienes tienen muchos obstáculos para acceder a otros tipos de financiamiento como los préstamos o líneas de crédito.
Ahora es mucho más fácil y accesible acceder al factoring online gracias a las Fintech. En 3 simples pasos ya puedes vender tu factura.
Acceder al factoring puede traer consigo una gran variedad de ventajas. Algunas son:
¡No esperes más y simula tu adelanto de factura!
Monto de tu(s) factura(s)
Desde S/ 3,500
Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.
Vencimiento de la(s) factura(s)
Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)
Recibirás ahora (adelanto)
S/ 0Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)
S/ 0
Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.