¿Cómo evitar el phishing?

El phishing es una técnica utilizada por delincuentes que consiste en engañar al usuario para robarle información confidencial como nombres de usuarios, claves de acceso, detalles de tarjetas de crédito, etc., haciéndole creer que está en un sitio de total confianza.


El engaño suele llevarse a cabo a través de correo electrónico y, a menudo estos correos contienen enlaces a un sitio web falso con una apariencia casi idéntica a un sitio legítimo y está generalmente asociado con la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en el sitio web original.


De esta manera, usuarios demasiado confiados y que no dispongan de una protección antivirus adecuada, podrían verse involucrados en este tipo de ataques que tienen como principal objetivo el robo de datos personales.


¿Cómo evito el phishing?



  • Asegúrate de no dar clic en un enlace sospechosos en correos electrónicos


Siempre intenta ingresar manualmente a cualquier sitio web. Esto se debe tener en cuenta cuando sea el caso de entidades financieras o te pidan información confidencial (como usuario, contraseña, tarjeta, PIN, etc.).


  • Debes saber que tu banco no te solicitará datos confidenciales como contraseñas, tarjetas, PIN, etc. por ningún medio


En caso de recibir un correo de este tipo, ignórelo. Si tiene dudas sobre la legitimidad de un correo, llame directamente a tu banco para aclararlo.


  • Introduce tus datos confidenciales únicamente en webs seguras


Otra forma de saber si realmente se está ingresando al sitio original, es que la dirección web de la página deberá comenzar con https y no http, como es la costumbre. La S final, te da un alto nivel de confianza que estamos navegando por una página web segura.

Enviar

Solicitar préstamo

Enviar