¿Qué es la membresía anual de mi tarjeta de crédito?

Aunque parezca un término complejo de entender, debes saber que el término y significado de “membresía” es super sencillo de entender. 


¿Qué es la membresía?


La membresía de una tarjeta de crédito es el cobro que realizan los bancos cada 12 meses a las personas o empresas que cuenten con una tarjeta de crédito. Este cobro de la membresía se realiza con el fin de cubrir todos los beneficios que proporciona la tarjeta. Entre los más populares; salas vip en aeropuertos, descuentos en conciertos, millas, seguros internacionales, cashback, descuentos, canjes y más.


¿Se puede evitar el pago de la membresía?



Sí existen una manera de hacer que la membresía sea gratis, pero dependiendo del banco donde tengas tu tarjeta de crédito. En los bancos Interbank y Scotiabank se puede exonerar de la membresía siempre que se realice un consumo cada mes. En BCP y BBVA se puede evitar el pago de la membresía siempre que se haga un pago o gasto mínimo cada mes. El banco de Crédito en la versión básica de su tarjeta de crédito pide un gasto mínimo mensual de S/ 70.00, en BBVA el gasto mínimo cada mes para evitar la membresía es S/150.00. En esta última entidad financiera también puedes evitar este pago si tienes una cuenta sueldo.


¿Cómo puedo pagar la membresía?


Puedes pagar la membresía de tu tarjeta de crédito desde el aplicativo, acudiendo a un agencia o solicitando a un tercero que realice el pago de tu cuota mensual. En algunos bancos como Interbank, puedes pagar la membresía con millas. Para verificar tus millas y saber si puedes pagar tu membresía en esta modalidad debes ingresar a Interbank Benefit.


Un truco que te puede ayudar a no olvidar realizar tus compras cada mes, es realizando pagos del servicio de telefonía, luz, agua o internet con tu tarjeta de crédito. De esta manera evitarás pagar la membresía si dejas de usar tu tarjeta algún mes. 


Muchos bancos ofrecen la posibilidad de afiliarse al pago automático desde la aplicación de las distintas entidades bancarias. ¡Recuerda! Muchas personas confunden los consumos con pagos. Si compraste algún producto y decides pagarlo a cuotas, estas no contarán como consumos mensuales, por ende, no podrás exonerarte de la membresía.


Enviar
Enviar