¿Qué son las gestoras de fondos de inversión?

¿Interesado en conocer más vehículos de inversión? Esa es una pregunta muy común en estos últimos años, considerando que actualmente gran parte de la población está abierta a conocer más modalidades de rentabilizar su dinero. Sin embargo, el principal limitante para hacer crecer el dinero a través de inversiones es el conocimiento para poder lograrlo con éxito, pues muchas personas no cuentan con la experiencia financiera, el tiempo o el manejo de este tipo de temas, por lo que deciden dar un paso al costado, pero ¿Qué pasaría si existiera una alternativa con la que podrías obtener beneficios invirtiendo tu dinero sin necesidad de ser un experto en finanzas?


Gestoras de fondos de inversión


Las gestoras de fondos o también llamadas gestoras de inversión o de activos son sociedades anónimas que tienen como fin gestionar y administrar el dinero de otras personas en su nombre en especial encargándose de la toma de decisiones de inversión, por lo que las gestoras de fondos funcionan como entidades de soporte para las personas que desean invertir, pero no tienen experiencia en el campo financiero. 


En ese sentido, podemos decir que las gestoras representan a los inversionistas que lo conforman, pues se encargan de comunicar las estrategias y rendir cuentas en las inversiones que realizan. Asimismo, representan a sus clientes en otras actividades, como en las votaciones de las juntas de acciones.  


Características


A continuación te mostramos los principales atributos de las gestoras de fondos de inversión.


  • Las gestoras de inversión se encargan de ubicar y seleccionar los mejores activos financieros acordes a las necesidades de sus clientes; así como, en la ideación y ejecución de la estrategia de inversión. 


  • Las entidades gestoras pueden invertir en cualquier tipo de activo financiero, pues tienen la atractiva opción de diversificar sus carteras y así poder elegir entre depósitos, derivados, activos de renta variable y demás. 


  • Brindan información sobre la situación de las inversiones y demás movimientos a los participantes del fondo con el fin de que cuenten con datos actualizados.



Beneficios


Aquí conocerás los beneficios más importantes de las gestoras. 


  • Su ventaja principal es que le permite a los inversionistas reunir su dinero junto con el de otros pequeños  inversionistas para así obtener un mejor rendimiento en conjunto que de manera individual. 


  • Otro beneficio es el conocimiento y la información que manejan, pues brindan servicios especializados y asesoramientos en función a los objetivos del cliente.


  • Realizan un análisis profundo sobre las industrias y/o empresas en las que se planea invertir, identificando factores claves para las principales operaciones.


  • Con la gestoras de fondos de inversión podrás ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de información necesaria para invertir, pues esta entidad es la encargada de estudiar y mantenerse actualizada en todos los aspectos financieros relevantes.


Las gestoras de fondos de fondos de inversión son entidades que pueden ser de gran utilidad en caso desees mantener activo tu dinero a través de inversiones sin necesidad de ser un experto en finanzas, pues estas son instituciones especializadas en dicho campo que te brindarán los servicios necesarios para que logres obtener la mejor rentabilidad que buscas.