Rehidrata tu empresa

Es verano y de la misma manera como los doctores te recuerdan que debes hidratar tu cuerpo, tampoco debes olvidarte de tu empresa. Rehidrátala, reinvéntala y aprovecha las oportunidades del entorno. Y no te preocupes por cómo hacerlo, Prestamype te dice cómo.

1. Aprovecha las nuevas tecnologías
Actualmente, el internet brinda la oportunidad de ofrecer mucha publicidad a las empresas a bajo costo. Crea una página de Facebook a tu empresa (según El Comercio, el 85% de los peruanos utiliza este medio). Y si ya tienes tu página creada, no te olvides de ponerle contenido nuevo: promociones y descuentos de verano. Si te dedicas a la industria de la moda es hora de realizar un sorteo de un bikini online y lanzar alguna promoción: “Si vienen con un sombrero playero, les damos 30% en shorts”. Por otro lado, si tienes un restaurante, es hora de promocionar el menú marino, etc. También puedes moverte por otras redes sociales, pero Facebook debe de ser la principal.

2. Busca hacer feliz a tu cliente
Esta frase resume en pocas palabras la filosofía de “Dale Carnegie” en su Best Seller: “Cómo ganar amigos e influir en los demás”, un libro muy recomendado para todo emprendedor. Este texto se puede resumir en unas pocas palabras: “Haga sentir bien a los demás” y en este caso particular a tu cliente. Sonría, sea amable y divertido. Si eres dueño de un restaurante, verás como las personas vuelven por su cortesía; si la confianza es mayor acércate y pregúntele por su día; muéstrate interesado. Tus clientes aumentarán y tus ingresos también.

3. Agrega un extra a tu producto
Cuando reinventes tu empresa, lo que principalmente debe mejorar es tu producto. Puede que consideres que un cambio en la empresa implique un nuevo procedimiento, lo cual es costo en tiempo de aprendizaje. Pero en vez de eso, con solo agregar un extra al producto se le puede estar dando esa característica diferenciadora, que dará una ventaja competitiva. Es decir, un simple detalle que tal vez solo nos cueste un sol por producto puede hacer que te prefieran antes que a la competencia. Si eres dueño de un bar, ponerles una sombrillita a los tragos y entregar un collar hawaiano hará que la experiencia final obtenga un plus especial.

4. Toma en cuenta las oportunidades del medio
Realiza un análisis de tu entorno, habla con tus clientes, mira lo que está haciendo tu competencia, ve los nuevos cambios que van surgiendo. Por ejemplo, si tienes una bodega y notas la falta de delivery por parte de las demás bodegas en la zona, es tu oportunidad de ser el primero en dar este valor adicional. Toma en cuenta un análisis de los costos y las ganancias proyectadas antes de tomar una decisión. Esto siempre es relevante.

Con estos tips, solo nos queda desearte éxitos en tu negocio.