¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta?

Desde que adquiriste tu segunda tarjeta de crédito, probablemente te hayas preguntado si es posible pagar una tarjeta de crédito con otra. En este artículo responderemos a esta duda y todo lo que implica realizar esta acción.


¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra?


Sí se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito similar bajo la modalidad de disposición de efectivo. Un error común muy frecuentado y conocido como “carrusel” donde las tasas de interés son muy elevadas y pueden superar el 100%. Lo recomendable es evitar esta práctica, porque a largo plazo la deuda se hace muy complicada de pagar.


Otra forma en la quedes evitar la tasa de interés es a través de una billetera digital o pasarela de pagos donde dispones de cierta cantidad de dinero de una tarjeta de crédito para pasarlo a tu cuenta de ahorros y así poder realizar el pago desde la banca por Internet. 


¿Es conveniente usar una tarjeta de crédito para pagar otras tarjetas?


No, el riesgo es alto por la práctica de retirar efectivo y exponerse a altas tasas de interés, además si acostumbras a realizar ello, nunca terminarás de pagar tus deudas y puede que en algún momento surja una emergencia y no puedas cumplir con tus pagos.


Salvo en circunstancias excepcionales y esporádicas podría ser una salida, por ejemplo cuando tengas ingresos extra como en los meses de Julio o Diciembre donde se paga la gratificación y ya sabes que podrás cumplir un pago con alta tasa de interés.


¿Por qué no se debe usar una tarjeta de crédito para pagar otras tarjetas?


Porque incrementa la tasa de interés que pagas por el crédito. Si solicitas el retiro efectivo para pagar otras tarjetas podrías llegar a pagar entre el 80% y 150% anual. Es decir, hasta el doble de lo que solicites deberás pagar para saldar tu deuda. En otras palabras, estarías entrando a un espiral o bola de nieve donde la deuda nunca acaba.


Usar una tarjeta de crédito conlleva una gran responsabilidad que te permite comprar o acceder a bienes, productos o servicios. Si bien no hay un impedimento para pagar una con otra, el mejor consejo que te podemos dar es no hacer uso del efectivo.


¿Un tercero puede pagar mi tarjeta de crédito?


Sí, en la mayoría de los bancos del Perú todo pago de tarjetas de crédito a terceros se puede hacer desde las oficinas o agencias. Lo primero que hay que tener es el estado de cuenta, presentar el número de tarjeta de crédito y el monto a pagar. Por último, la persona a realizar el pago de tu tarjeta deberá presentar su DNI. Eso es todo, no habrá intereses de por medio que incrementen tu deuda. Eso sí es importante que pagues la totalidad de tu deuda para que no se apliquen los intereses diarios por pagos incompletos.


En Prestamype tienes la oportunidad de acceder a un préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad. Tasa de interés mensual desde 1.2% y sin mirar Infocorp. ¿Qué esperas? Conoce si pre-calificas, aquí.


Enviar
Enviar