¿Cómo saber el valor de mi inmueble?

Usar una casa, departamento, terreno o local comercial como garantía hipotecaria te permitirá acceder a montos más altos de dinero que un préstamo convencional y podrás tener intereses más bajos. Si te interesa este tipo de préstamo, es necesario que sepas el valor del inmueble que pondrás en garantía.

En muchas ocasiones, este servicio puede costar mucho dinero. En Prestamype entendemos que si estás buscando financiamiento, lo último que necesitas es realizar cualquier tipo de desembolso. Es por esto que nosotros cubrimos los gastos de tasación de tu propiedad.


¿Qué se tiene en cuenta para fijar el precio?

Primero, el solicitante debe tener la ficha registral del inmueble y documentos municipales como el PU (predio urbano) y el HR (Hoja Resumen).

Luego de la revisión y aprobación de estos documentos, se tendrá en cuenta los siguientes factores:

La ubicación de la propiedad:

Cada zona tiene un valor y esto depende de factores como los tipos de construcciones que existen, su accesibilidad y la ubicación específica de la propiedad. Además, los servicios y comodidades de la zona también influyen, tales como centros comerciales, educativos o de salud, parques, comisarías, etc.

El lote:

El predio en el que está construido el bien, la forma del lote, las entradas, el área y los linderos tienen un valor. Un lote que solo tiene permiso para construir un edificio tiene un valor mucho mayor al que puede tener una casa con permiso de construcción de hasta dos pisos. Y, si el uso comercial está autorizado tendrá un precio mayor a uno residencial.

La edificación:

Una casa y un departamento con la misma área y en la misma zona tendrán un valor diferente. Además, el tipo de construcción del inmueble, la antigüedad, los acabados y el estado de conservación son factores que hacen variar el valor de tu propiedad.


Recuerda que, además de la tasación, en Prestamype también cubrimos todos los gastos adicionales -tanto registrales como notariales-. Solicita un préstamo con garantía hipotecaria en www.prestamype.com/prestamos

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No canaliza los fondos ni realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de 12, 18, 24, 30 y 36 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo en la estructura de solo intereses. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 45% (junio 2019).

© 2019 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados