TELETRABAJO: Una prioridad en las Mipyme en tiempos de Coronavirus

En medio de esta situación de emergencia por el Coronavirus la tecnología sigue avanzando y hoy no solo nos permite relacionarnos con familiares o amigos de manera casi instantánea, ahora, también está modificando el sector educativo y empresarial. De esta manera, implementado las herramientas digitales es que puedes adaptar tu negocio a nuevas tendencias aprovechando la modalidad teletrabajo en tu mype para beneficiar y mantener la productividad de tus empleadores. 


El home office es una modalidad de trabajo donde cada colaborador de tu empresa trabaja desde su casa. Con una buena comunicación entre el equipo de trabajo, coordinadores y jefes de área se podrá entregar las actividades encargadas a tiempo. Toma nota de los beneficios que te ofrece el teletrabajo en estos días de alta incertidumbre.


  • Abaratar costos


Sin poder reunir a tu equipo de trabajo y generar ventas, lo más probable es que tu preocupación más importante sea cubrir los gastos de local, electricidad, luz, agua o alguna otra herramienta de trabajo. La verdad es que esta inversión puede ser enorme, lo que representa una gasto bastante difícil de sostener en estos 15 días donde nadie puede salir de su hogar,  sin embargo, tu pequeña o mediana empresa puede reducir ciertos costos si tus colaboradores trabajan desde sus casas.


  • Ahorra tiempo y mejora tu estado de ánimo


Varios trabajadores recorren en promedio entre una y dos horas desde la casa hasta el trabajo. Incluso haciendo solo una hora de ida y una regreso, el tiempo desperdiciado en el tráfico es significativo, ocasionando que los colaboradores estén cansados y estresados para cuando lleguen a su centro de labores. El tiempo destinado al desplazamiento se puede ahorrar implementado el Home Office; a la par que cuidas el estado de ánimo de tus trabajadores, quienes ya no estarán preocupados por salir en hora de tráfico y demostrarán mayor concentración en sus labores.


  • Máxima productividad


Romper las horas límite de trabajo no es lo más conveniente en estos días de alta tensión por el Coronavirus, podría afectar la productividad o creatividad de tus colaboradores. Si bien estar en una oficina tiene sus ventajas, la realidad que hoy vivimos es otra, con mayor flexibilidad en los horarios permitirás que tu equipo mejore su productividad entregando sus tareas en el tiempo indicado.


  • Comunicación, planeación y organización


Para que la modalidad del teletrabajo funcione es necesario que tus colaboradores tengan los objetivos claros, buena comunicación y supervisión en línea. Actualmente hay videollamadas, mensajería instantánea, aplicaciones y herramientas que registran la actividad de tus trabajadores lo cual podrá dejar registrado las horas de trabajo de cada uno.


No lo pienses más y saca el máximo provecho a la tecnología. Tu negocio puede seguir gestionando ciertas actividades en estos 15 días donde la población debe mantenerse en casa. Conversa con tu equipo de trabajo y dale la confianza que necesitan para realizar sus actividades.



De esta manera cuidas tu empresa, la salud de tu personal y de todos los que te rodean.

De nosotros depende.

#QuedémonosEnCasa.