¿Tu banco rechazó tu préstamo? Esto puedes hacer

Emprendedor, ¿recuerdas la última vez que solicitaste un préstamo? ¿Qué hiciste?

Es probable que te hayas dirigido a una entidad financiera conocida, la de toda la vida o a la que la mayoría de la gente acude. Sin embargo, es posible que te hayas llevado una desagradable sorpresa cuando, después de esperar tantos días y presentar la documentación solicitada, por algún motivo u otro el banco te haya rechazado.



Tranquilo. No te preocupes. Los bancos atienden muchos perfiles y puede que su falta de especialización los obligue a rechazar las solicitudes por muchos motivos:


  • No tienes el historial perfecto.


  • No pides una cantidad atractiva o rentable para ellos.


  • No cumples con “el perfil ideal”.


En cualquier caso, el motivo principal es que carecen de un análisis de riesgo profundo que permita evaluar de manera óptima la capacidad de pago de los empresarios como tú.


Por fortuna, las entidades tradicionales no son la única fuente de financiamiento a la que puedes acceder. También existen las fintech, como por ejemplo Prestamype, que  es una opción de financiamiento que puede encajar perfectamente con tu negocio. 


A continuación te explicamos por qué:


  • No nos dejamos llevar por el “perfil ideal”: A comparación de la banca tradicional, tu solicitud es atendida de manera rigurosa y nunca quedará entre la miles que ingresan cada día. Consideramos que cada una debe ser evaluada de manera personalizada e independiente sin ningún tipo de restricción.


  • Para nosotros, no importa de donde vengas, lo que importa es a dónde quieres llegar, por eso te ofrecemos préstamos desde S/20,000 hasta S/1’000,000 para que puedas acceder a montos que te permitan hacer crecer tu negocio.


  • Para nosotros, el perfil idóneo es el del emprendedor que busca sacar adelante su negocio con nuestro financiamiento y no únicamente el empresario que cuente con altos ingresos.



Haber sido rechazado por alguna entidad no es el fin. Busca otras alternativas que te brinden la oportunidad de acceder a un préstamo y sacar tu negocio adelante.


Elige una alternativa rápida, segura y flexible. Ingresa a www.prestamype.com/prestamos y solicita un préstamo con nosotros. Podrás obtener tu crédito en 15 días hábiles y sin procesos engorrosos.