Con nosotros no hay letra chica,Aquí resolvemos tus dudas.

Quiero un préstamo

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo?

En principio, contar con una propiedad inmobiliaria en Lima Metropolitana inscrita en Registros Públicos (SUNARP) a nombre de una o varias personas naturales, y que todos los propietarios estén de acuerdo en hacer la operación (sociedad conyugal, sucesiones, propiedad de terceros, etc.). En caso la propiedad cuente con una hipoteca previa, el préstamo debe permitir cancelarla. Adicionalmente, se aplicará un análisis de tu proyecto y tu capacidad de pago. El monto mínimo de un préstamo es de 30,000 soles.

¿Qué tipo de garantía aceptan?

Aceptamos únicamente garantías hipotecarias (casas, departamentos, locales, oficinas, edificios y terrenos) de Lima Metropolitana inscritas en Registros Públicos (SUNARP), a nombre de una o varias personas naturales que estén todas de acuerdo para firmar el contrato. El bien debe ser libre de cargas e hipotecas, al menos que el préstamo permita cancelarlas. No se acepta ningún otro tipo de garantía. Tampoco se aceptan garantías que pertenezcan a personas jurídicas como empresas.

¿En cuánto tiempo puedo recibir mi préstamo?

Si provees la documentación completa, el tiempo promedio hasta la entrega oficial del cheque es de dos semanas.

¿No tengo garantía, puedo acceder a un préstamo?

No, sólo se brindan préstamos mediante garantías sobre inmuebles.

¿Cuáles son las condiciones de pago del préstamo?

Dado que Prestamype trabaja mayormente con empresarios que requieren realizar inversiones en capital de trabajo, se paga mensualmente sólo intereses y en el último mes del periodo se rembolsa el capital. Los préstamos tienen una duración de un año, renovable cada año. La Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%.

¿Qué comisión cobra Prestamype?

Prestamype cobra una comisión de 8% en promedio sobre el monto total del préstamo, que incluye el proceso de evaluación, selección, contacto con los inversionistas, elaboración del contrato legal, gastos notariales y registrales, seguimiento a los pagos, entre otros. Las cuotas mensuales que anunciamos ya incluyen esta comisión y nuestras tasas anuales son Tasas Costo Efectivo Anual (TCEA), es decir, incluyen todos los costos, no hay ningún gasto adicional.

¿Quién presta el capital?

Los préstamos se realizan directamente entre individuos, sin intermediación financiera. Los prestamistas son personas que creen en las finanzas colaborativas y que desean brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a micro y pequeños empresarios u otras personas que tengan proyectos de inversión, al mismo tiempo que obtienen un mejor rendimiento por sus ahorros de manera segura.

¿Qué pasa si no puedo reembolsar el préstamo?

Si a pesar de haber sido evaluado por nosotros, no puedes reembolsar el préstamo, te recomendamos acercarte a nuestras oficinas para realizar un análisis financiero de tu situación y brindarte distintas opciones de pago que se ajusten a tu perfil.

¿Prestamype es la mejor opción para mi negocio?

Si tu empresa ya cuenta con experiencia en su rubro y necesita capital de trabajo para crecer o financiar sus operaciones, además, si cuentas con una propiedad inscrita en Registros Públicos a nombre de personas naturales, Prestamype es la mejor solución para ti.

¿Cómo puedo pedir un préstamo?

La manera más efectiva para pedir un préstamo es llenar el formulario en nuestra página web. También puedes llamarnos al (01) 223-5912 o escribirnos a info@prestamype.com o a nuestra página Facebook donde absolveremos tus dudas a la brevedad.

Quiero invertir

¿Qué tipo de inversiones ofrece Prestamype?

Prestamype ofrece inversiones en préstamos directos con garantía hipotecaria destinados a micro y pequeños empresarios, una de las inversiones más seguras del mercado.

¿Qué tasas de interés puedo obtener?

La tasa de interés para el inversionista se fija en el contrato de préstamo con el empresario para todo el año. Puede variar entre el 15% y 20% anual, según la interacción de la oferta de préstamos y la demanda de los mismos. Actualmente la tasa es del 20% anual.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

El monto mínimo de un préstamo es de 30,000 soles. Un préstamo puede realizarse entre 2 o 3 inversionistas.

¿Cuáles son las obligaciones tributarias por los intereses ganados?

Como persona natural, las ganancias por los préstamos están sujetas al impuesto a la renta del 5%; es decir, si la tasa de interés anual es de 20%, luego de impuestos, ésta sería de 19%.

¿Cómo seleccionan a los empresarios?

Aplicamos una metodología basada en la evaluación legal de la documentación de la garantía y el valor de la misma, que incluye una verificación física del bien, así como en el análisis financiero del empresario y de su negocio. Analizamos cada empresario de forma individual, buscando la mayor seguridad para el inversionista en términos de cobertura de la inversión y de la liquidez de la misma.

¿Por qué la inversión es segura?

A diferencia de otras opciones, los préstamos están garantizados por garantías inmobiliarias de fácil ejecución en caso del incumplimiento del prestatario. En tal caso, Prestamype se encarga de ejecutar la garantía en un plazo promedio de 3 meses, en el cual los intereses siguen corriendo.

¿Cuál es su experiencia en el sector?

El equipo fundador de Prestamype cuenta con más de 20 años de experiencia en estructuración de préstamos con garantía hipotecaria. A la fecha, los socios fundadores han conectado a inversionistas peruanos y extranjeros con más de 300 micro y pequeños empresarios de Lima Metropolitana, permitiendo colocar 60 millones de soles en préstamos para capital de trabajo. El equipo reúne a abogados expertos en derecho de contratos hipotecarios y especialistas en administración y finanzas.

¿Cuántas veces puedo prestar? ¿Hay un monto máximo?

En el Perú no existe límite para la cantidad de préstamos que una persona natural o jurídica puede realizar y no hay restricciones legales en cuanto a montos.

¿Son regulados por la SBS?

Ya que Prestamype presta únicamente servicios de asesoría legal y financiera y que no realiza intermediación financiera, no está sujeto a la regulación aplicada al sistema financiero. Sin embargo, Prestamype es reconocido oficialmente por la SBS como una empresa que se dedica a la financiación colectiva o participativa, por lo tanto debe informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. De manera general, Prestamype es regulado por el marco legal peruano ya que es una empresa formalmente constituida en Perú.

¿Cómo puedo recibir las alertas de inversiones disponibles?

Necesitas registrarte a través de nuestra página web o nuestro fan page en Facebook y luego acudir a una reunión presencial en nuestras oficinas para conocer con mayor detalle el tipo de inversiones adecuadas para tu perfil.

Todavía tengo consultas, ¿Cómo puedo contactarlos?

Puedes llamarnos al (01) 223-5912 o escribirnos a info@prestamype.com donde absolveremos tus dudas a la brevedad.

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

Calle Martir Olaya 129 Of 1304
Miraflores, Lima

info@prestamype.com

(01) 223 - 5912

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de un periodo de 12, 18 o 24 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 44% (enero 2017).

© 2017 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados