5 tipos de préstamos para iniciar un negocio en Perú

En un país lleno de emprendedores como lo es el Perú, una de las principales preocupaciones radica en obtener financiamiento. Un impulso muy importante que permite abastecer las necesidades de abastecer un negocio o consolidar los planes de crecimiento.


Y aunque parezca poco cierto, aún hay emprendedores que acuden a los créditos informales por los “beneficios” que ofrecen en el corto plazo, pero no es así. Los expertos recomiendan ser muy precavidos y no entregar dinero o tarjetas de crédito, pues se podría estar involucrado en una estafa.


 Para evitar este tipo de situaciones, te invitamos a conocer 5 opciones para financiar tu negocio


  • Préstamos personales


De las opciones más conocidas y donde los bancos pueden otorgar hasta 15,000 sin la necesidad de un aval, a plazos de pago de 1 a 2 años y con una tasa de costo efectivo anual (TCEA) entre 25% y 64%, dependiendo del nivel de riesgo. El desembolso puede ser inmediato, pero dependerá si ya eres cliente del banco y puedes hacer todo el trámite de manera virtual. Caso contrario si es la primera vez que acudirás al banco, el proceso podría tomar 2 a 3 semanas. El principal requisito es tener un buen historial crediticio en Infocorp.


  • Líneas de crédito


Muy parecido al funcionamiento de una tarjeta de crédito, las instituciones bancarias ofrecen líneas de crédito para negocios que necesitan realizar comprar o retirar dinero en efectivo. La tasa de interés oscila entre 48% y 89%, este producto se puede financiar hasta en 36 meses dependiendo de la evaluación. Si tienes un óptimo historial crediticio, este instrumento te podría ayudar a iniciar tu empresa


  • Créditos empresariales


Son las cajas municipales las que ofrecen este producto que se tramita de manera 100% presencial. Los montos a desembolsar van desde los S/ 5,000 hasta los S/50,000 con tasas de interés desde 46% y plazos de pago hasta en 60 meses.


Los principales requisitos para aprobar a este tipo de préstamo son, tener un reporte crediticio limpio, boletas de pago, documentos del domicilio donde vives y documentación personal de tu conviviente.


  • Microcréditos


Además de las entidades bancarias, las financieras también ofrecen este producto financiero que ofrecen plazos de 6 meses y montos de hasta S/ 17,500. La tasa de costo efectivo anual promedio oscila entre 30% y 65%.


Tu reporte de deudas será determinante para saber si calificas a un microcrédito que tiene como objetivo resolver los problemas de liquidez de un negocio en el corto plazo.


  • Préstamos Capital de trabajo


Las fintech de préstamos ofrecen esta solución financiera para emprendedores y empresarios que buscan un préstamo desde S/ 20,000 hasta S/ 900,000 a tasas de interés que fluctúan entre 16% y 40% a plazos de hasta 48 meses.


El requisito principal para acceder a un préstamo superior a S/ 20 mil es contar con garantía inmobiliaria que respalde el préstamo. Ya no será necesario contar con comprobantes de ingresos o tener un buen historial crediticio, pues la garantía ayuda a mitigar el riesgo y ofrece la posibilidad de acceder a mejores condiciones.


Prestamype es una de las fintech que ofrece préstamos para capital de trabajo con garantía hipotecaria. Su tasa de interés mensual va desde el 1.2% para que le saques el máximo provecho a tu dinero. Esta empresa está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros y ha logrado financiar a más de 1000 negocios que buscaban una alternativa justa y flexible.


Te invitamos a conocer más de esta alternativa de financiamiento, aquí 👇


Enviar
Enviar