Invertir en Perú: ¿Cómo y dónde hacerlo para obtener una tasa de retorno atractiva?

¿Estás pensando invertir tus ahorros y rentabilizarlos a través de instrumentos financieros pero no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar? Tranquilo, hoy compartimos contigo información importante que te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de invertir para alcanzar la máxima rentabilidad posible. 


Antes que nada, existen conocimientos básicos que debes conocer al derecho y al revés si estás dispuesto a invertir de forma sostenida en el tiempo ya que, si bien cualquier persona puede tomar la decisión de rentabilizar su dinero, no todos cuentan con la experiencia que se necesita para invertir de forma inteligente y obtener mejores resultados. 


Dicho esto, tal vez te estés preguntando: ¿cuáles son esos conocimientos básicos que debes tener en cuenta antes de invertir? Existen dos términos muy conocidos en el mundo de las inversiones que guardan relación y que debes conocer de forma obligatoria para comprender mejor cómo funcionan los activos financieros. Se trata de la tasa de retorno y el riesgo. 


  • Tasa de retorno: La tasa de retorno se refiere al beneficio que tendrá el inversionista después de colocar su patrimonio en distintos vehículos, es importante resaltar que los productos como depósitos a plazo fijo, bonos, acciones y otros activos tienen una tasa de retorno diferente, además, esta también varía en función a la entidad bancaria, fondo de inversión o empresa en dónde decidas invertir tu dinero. Por esa razón, antes de invertir, es importante que te hagas algunas preguntas: ¿cuál será la tasa de retorno que voy a recibir por mi inversión?, ¿se ajusta a mis necesidades y objetivos?. Si el producto que has seleccionado responde positivamente a dichas preguntas, continúa con el proceso, de lo contrario, tómate un tiempo prudente para seguir evaluando todas tus alternativas hasta que te sientas mucho más seguro. 


  • Riesgo: El riesgo es una de las características que todos los productos de inversión tienen. Sin embargo, esto no debe asustarte ni desanimarte de invertir. Lo mejor que puedes hacer es analizar a profundidad el comportamiento de los activos financieros en los que estás pensando colocar tu patrimonio, estudiar cómo han ido evolucionando durante el tiempo, si son productos inestables, si sufren mucha volatilidad, es decir, cambios repentinos en su valor y en base a ello, tomar una decisión. 


  • Diversificar: Diversificar tus inversiones, es una de las estrategias que los inversionistas más experimentados ponen en práctica para mitigar el riesgo, esto consiste en colocar tu capital en diferentes instrumentos y así disminuir las probabilidades de perder lo invertido.


Otro de los aspectos que debes conocer es tu perfil de inversionista, esto se refiere a las características que tienes como inversor, por ejemplo: el nivel de tolerancia que tienes al riesgo, la tasa de retorno que deseas obtener y el tiempo en el que quieres recibir tus ganancias, ya sea a corto, mediano o largo plazo. 


Ahora que conoces cuáles son los aspectos básicos que todo inversionista debe saber, estás mejor preparado para elegir una opción que se ajuste a tus objetivos de inversión y tolerancia al riesgo. Te contamos en qué instrumentos de inversión puedes colocar tu patrimonio para obtener tasas de retorno atractivas:


  • Préstamos con garantía hipotecaria: Invertir en préstamos con garantía hipotecaria, una alternativa de renta fija, consiste en financiar una solicitud de crédito en dónde las cuotas fijas mensuales se depositan directamente a tu cuenta en plazos de hasta 48 meses renovables. Además, esta opción de inversión te permite contar con una propiedad que funciona como aval, registrada a tu nombre en la SUNARP.


En Prestamype, puedes invertir en préstamos con garantía hipotecaria y obtener una tasa de retorno anual de hasta 32%. 


  • Acciones: Las acciones son porcentajes que representan la inversión de uno o más socios que permite a los inversores tener el derecho a cobrar utilidades en una empresa, independientemente del sector en dónde opere. Millones de empresas ofertan sus acciones a inversionistas públicos y privados para financiar sus actividades y seguir operando en el mercado. Esta alternativa de inversión es de renta variable y sufre un nivel de volatilidad mayor que los activos de renta fija, por lo tanto, representan un riesgo mayor. 


  • Depósitos a plazo fijo: Los depósitos a plazo fijo son una opción de inversión de renta fija a la que puedes acceder en muchas entidades bancarias del país, el proceso es sencillo, consiste en colocar tu patrimonio en una cuenta de ahorros y recibir cuotas fijas mensuales más intereses a tu favor. Sin embargo, sólo puedes acceder a tus ganancias una vez que el plazo del depósito haya finalizado. 


  • Crowdfactoring: Invertir en factoring consiste en comprar facturas que diversas empresas han cedido a entidades intermediarias para adquirir liquidez y así obtener el derecho de cobro de dichos títulos en períodos de 30, 60 o 90 días. Es importante resaltar que el crowdfactoring es una alternativa de inversión que puedes encontrar en diversas empresas del sector financiero o fintechs. 


Invierte en factoring con Prestamype y accede a una tasa de retorno anual de hasta 18%. 


Ahora que tienes mayor conocimiento sobre sobre las distintas alternativas de inversión que tienes a tu alcance, no pierdas la oportunidad de rentabilizar tus ahorros gracias a Prestamype, una entidad financiera registrada en la SBS  que cumple todos los protocolos de seguridad para garantizar la mejor experiencia a sus clientes.

Enviar

Comienza a invertir en factoring

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 0

Periodo de inversión

1 mes
Rentabilidad anual hasta 18%
Enviar