Diferencias entre una cuenta de ahorros y cuenta corriente

Comenzar tu camino financiero implica dominar la gestión de tu dinero mediante una cuenta bancaria. Si bien hay varias opciones disponibles para lograrlo, ¿sabes cuál es el tipo de cuenta más adecuado para ti? A continuación, te lo explicamos detalladamente.


¿Qué es una cuenta de ahorros?


Una cuenta de ahorros, como dice su nombre, es un tipo de cuenta bancaria especializada para ahorrar dinero y generar intereses por el monto que se tiene depositado. Este tipo de cuenta es usada principalmente por personas naturales que cuentan con dinero que no van a disponer en ese momento y desean guardarlo para utilizarlo en el futuro.


Adicional a ello, la cuenta de ahorros permite realizar operaciones básicas como transferir, depositar o retirar dinero.


¿Qué es una cuenta corriente?


En primer lugar, es importante mencionar que una cuenta corriente es ideal para negocios o personas naturales (emprendedores) que están en constante movimiento de dinero.


Si bien puede realizar las mismas operaciones que una cuenta de ahorro, esta se diferencia por brindar beneficios adicionales como emitir cheques. Sin embargo, a diferencia de una cuenta de ahorro, la cuenta corriente no brinda intereses por el saldo disponible.


¿Qué tipo de cuenta me conviene aperturar? ¿ahorro o corriente?


La elección del tipo de cuenta dependerá de tus objetivos:


  • Si buscas hacer crecer tu dinero, la mejor opción es la cuenta de ahorros que te brinda intereses por el saldo disponible. Esto permite ahorrar para planes futuros o de largo plazo.


  • Si cuentas con un negocio y, por ende, realizas una gran cantidad de transacciones por pagos o cobros, una cuenta corriente es perfecta para ti.
Enviar
Enviar