Después de la sucesión intestada, ¿qué sigue?

¿Ya te otorgaron la sucesión intestada de una propiedad? ¿Te preguntas cuál es el siguiente paso a seguir? Te contamos todos los detalles relacionados a la sucesión intestada y el procedimiento que debes llevar a cabo luego de obtener este documento.


¿Qué es la sucesión intestada y por qué es importante? 


La sucesión intestada es un documento que se emite por un notario o juez para declarar herederos legales en caso no exista un testamento o éste haya sido invalidado por no cumplir con los requisitos básicos como por ejemplo: 


  • El testamento ha sido realizado por personas no aptas: Esto suele ocurrir con mayor frecuencia en personas con demencia o alguna discapacidad que no le permita tomar decisiones racionales. 


  • El testamento ha sido realizado por más de una persona: Un testamento debe ser individual ya que de no ser así, procede a ser anulado.


  • El testamento presenta indicios de fraude: Si se demuestra que la persona ha sido influida, engañada o manipulada, el testamento puede declararse inválido.


Si has cumplido con los requisitos solicitados para tramitar la sucesión intestada y el proceso ha sido exitoso, es importante que procedas con la inscripción del documento en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) y tomar en cuenta lo siguiente: 


  • La solicitud de inscripción debe estar llenada correctamente. 


  • Debes presentar la copia de DNI con la constancia de sufragio correspondiente. 


  • Si tramitas la sucesión intestada vía notarial, el notario procederá a ingresar el documento a SUNARP mediante SID (Sistema de Intermediación Digital).


  • Si tramitas la sucesión intestada vía judicial, el juzgado envía los partes a la SUNARP, este proceso en ocasiones es apoyado por el abogado que lleva el caso.


  • Una vez inscrita la sucesión intestada, se apertura un número de partida registral para que los herederos se conviertan en los nuevos propietarios de los bienes e inmuebles. 


Si has sido declarado heredero legal de una herencia gracias al trámite de sucesión intestada, también puedes acceder a productos financieros ofrecidos por las fintech de préstamos, entidades seguras que te ofrecen excelentes condiciones y beneficios que no te puedes perder.  


Una de ellas es Prestamype, fintech peruana registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que gracias a su cartera de productos de financiamiento ha logrado desembolsar más de S/ 150 millones a miles personas y empresarios para impulsar su crecimiento, siendo uno de los productos más solicitados el préstamo con garantía hipotecaria


¿Qué beneficios te ofrece el préstamo con garantía hipotecaria? 


El préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype no sólo te ofrece desembolsos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón sino también una tasa de costo efectivo anual de 22.3% que ya incluye los gastos administrativos y de levantamiento, plazos de pago de hasta 48 meses renovables y un cronograma de pagos hecho a tu medida. 


¿Qué necesitas para calificar al préstamo de Prestamype? 


Para calificar al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype, el requisito principal es contar con un inmueble o propiedad que cumpla con las siguientes condiciones: 


  • La propiedad debe estar ubicada en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa. 


  • La propiedad debe estar inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. 


  • La propiedad debe estar libre de cargas legales que afecten el proceso. 


Si tu inmueble o propiedad, ya sea un terreno, departamento, vivienda, oficina o incluso local comercial, ya estás más que preparado para dar el siguiente paso. No esperes más y pre-califica al préstamo con garantía hipotecaria, AQUÍ.

Enviar
Enviar