Diferencias entre el factoring con recurso y sin recurso

El mundo de las finanzas es un campo muy extenso y para muchos difícil de entender, por esa razón muchas personas están compartiendo sus conocimientos financieros de manera más sencilla con el fin de promover la educación financiera al público interesado.


En ese sentido, Prestamype también quiere ser parte de esa iniciativa compartiendo algunos conceptos financieros muy importantes y que te serán de gran utilidad, en especial, si tienes una empresa y buscas conocer una manera de conseguir liquidez de manera rápida, sin tantos pasos previos y sin endeudarte. 


Sin más, a continuación te explicaremos las principales similitudes y diferencias entre los dos tipos más populares de factoraje financiero, es decir, el factoring con recursos y sin recursos


Ejemplo el factoring: ¿Cómo funciona?


Imagina que tienes una empresa que provee servicios o productos a otras empresas y que por dicha prestación te otorgan facturas que podrás cobrar luego de 90 días de la entrega del bien o servicio. Entonces, ¿Qué podrías hacer si necesitas el pago antes de los 3 meses? Este problema es muy común, especialmente, para la mayoría de mypes en el Perú y es en ese escenario cuando el factoring aparece como una eficiente manera de solucionar la falta de liquidez de los empresarios.


Con el factoring podrás vender tus facturas por cobrar a entidades financieras y así recibir con anticipación el pago que te correspondía por dichas facturas. De esta manera, podrás obtener el dinero que necesitas para continuar con las operaciones de tu negocio sin endeudarte, pues el dinero que recibes solo es por el pago adelantado de los bienes o servicios que prestaste. 


Factoring con recursos vs factoring sin recursos


Factoring con recursos


En este caso, una empresa vende sus facturas a una entidad financiera, por lo que dicha entidad le desembolsa el monto de la factura menos un descuento por el adelanto del pago. En este tipo de factoraje, la empresa que ofrece este servicio, no asume riesgo de impago por parte del deudor, es decir, únicamente se encarga de tramitar y gestionar el cobro de las facturas del cliente.


En el caso de que el deudor de la factura no realice el pago establecido, la entidad de factoring puede reclamar la deuda al cedente y en caso de que no se realice el pago, se puede generar un juicio entre ambas partes.


Factoring sin recursos


Con el factoring sin recurso es que la entidad financiera se hace cargo del riesgo de impago, es decir, no tiene derecho a exigir la devolución del monto adelantado por las facturas y tampoco existe la posibilidad de ir a un juicio. En simples palabras, la entidad factor es la que asume el riesgo


¿Qué tipo de factoring elegir para adelantar tus facturas?


Conociendo más sobre las similitudes y las diferencias de ambos tipos de factoring, posiblemente te estés preguntado ¿Cuál me conviene más? En realidad, no hay una respuesta definitiva, pues cada tipo tiene sus propias características y debes considerar cuál se podría adecuar mejor a tu situación; sin embargo, se conoce que el factoring sin recursos es la preferida de muchas empresas, por la facilidad y flexibilidad para calificar y obtener liquidez en menos de 48 horas.


Te invitamos a adelantar tus facturas en una entidad segura, que te ofrezca tasas muy competitivas y cuyos procesos sean rápidos y flexibles. Prestamype ofrece el servicio de factoring electrónico para empresas con el que podrás adelantar hasta el 90% del valor total de tus facturas y recibir el porcentaje restante cuando tu cliente.


Con Prestamype puedes vender tus facturas por cobrar desde S/1000 y recibir el adelanto en menos de 48 horas. El proceso es 100% digital y seguro, pues esta fintech está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).


Enviar

Adelanta tus facturas por cobrar

Desde S/ 1,000
*La simulación del adelanto será enviada a este correo.
Enviar