¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en Perú?

¿Estás pensando solicitar una tarjeta de crédito pero no sabes cuál es la más conveniente para ti? Debes saber que, antes de adquirir este producto financiero tienes que tomar en cuenta muchos factores y de esta manera asegurarte de que la tarjeta de crédito que elijas cumpla tus expectativas y se ajuste a lo que realmente necesitas. 


Estos factores son: la tasa de interés anual (TEA), tasa de costo efectivo anual (TCEA), la línea de crédito, los importes adicionales y muchos más. En esta nota compartimos contigo cuáles son las mejores tarjetas de crédito en Perú y en qué se caracteriza cada una de ellas. 


Mejor tarjeta de crédito Perú: ¿Qué factores tomar en cuenta antes de adquirir una?


  • Línea de crédito: Es la cantidad de dinero disponible o monto total que te otorga el banco en función a tu nivel de ingresos, historial crediticio y evaluación de riesgo. Por lo general los montos oscilan entre S/ 700 y S/ 50 mil.


  • Fecha de pago: Es el día límite en el que puedes realizar el pago de tu deuda. Al solicitar una tarjeta de crédito, las entidades bancarias usualmente te permiten elegir entre 2 o 3 fechas de pago distintas, esta puede ser cada quincena, inicio o fin de mes.


  • Tasa de interés (TEA): La tasa de interés anual determina el importe adicional que pagarás por tus compras a cuotas. Es importante que sepas con exactitud cuál es la TEA de una tarjeta de crédito antes de solicitar una. 


<< Los bancos con la tasa de interés más baja en el Perú este 2023 >> 


  • Tasa de costo efectivo anual (TCEA): Esta tasa es considerada la más importante ya que incluye la tasa de interés anual, las comisiones y otros gastos que adquieres al solicitar una tarjeta de crédito.


  • Pago mínimo: Uno de los beneficios que te dan las entidades bancarias es la posibilidad de realizar un pago mínimo en situaciones en las que no puedes amortizar el total de tu cuota. Esto tiene como objetivo evitar que incurras en intereses moratorios.


  • Seguro de desgravamen: Este importe adicional tiene como finalidad cubrir la deuda total que una persona mantiene con el banco en caso de fallecimiento o invalidez.


<< ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito? >> 


¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en Perú según tus necesidades? 


  • Mejores tarjetas de crédito para viajes: Si estás buscando una tarjeta que te ofrezca beneficios como: millas que puedas canjear por pasajes y paquetes de viaje, acceso a salones vip en aeropuertos, seguros internacionales y más, puedes solicitar las siguientes tarjetas:  BCP Latam Pass, Interbank Benefit, Diners Club Miles o la BanBif Visa Signature. 


  • Mejores tarjetas de crédito de Cashback: Este tipo de tarjeta en particular te reembolsa un porcentaje del monto que hayas gastado en cada compra. Las más conocidas son: RappiCard (Rappibank), Interbank Visa Cashback, BBVA Signature. 


  • Mejores tarjetas de crédito para acumulación de puntos: La acumulación de puntos te permite hacer canjes por productos, cupones, descuentos o actividades de entretenimiento. Las tarjetas que te permiten una mayor acumulación de puntos son: Scotiabank Visa Smart y la tarjeta BBVA Visa Free Puntos. 


Como ves, en el sistema financiero puedes acceder a una amplia variedad de tarjetas con beneficios y requisitos diferentes. Lamentablemente, en la actualidad muchos de los productos ofrecidos en la banca tradicional han encarecido sus condiciones, esto quiere decir que las tasas de interés son más altas y los requisitos no son tan flexibles para evitar que los niveles de endeudamiento se incrementen. 


Por esa razón, antes de adquirir una tarjeta de crédito, es importante que evalúes con mucho cuidado cada uno de los términos y condiciones establecidos en el contrato. Si estos no se ajustan a tu capacidad de pago, analiza otras alternativas de financiamiento con condiciones inclusivas, facilidades de pago y requisitos que sí puedas cumplir. 


Enviar
Enviar