Julio no solo trae Fiestas Patrias, también llega con una obligación importante para todas las empresas formales del país: el pago de la gratificación a los colaboradores. Esta remuneración extra representa un derecho laboral y debe cumplirse sin excusas. Pero, ¿Qué pasa cuando no hay liquidez en la caja para afrontarlo?
Muchos negocios atraviesan una situación común: tienen ventas, están creciendo, pero su dinero está “atado” en facturas por cobrar. Los clientes pagan a 30, 60 o incluso 90 días, y mientras tanto, las obligaciones —como la gratificación— no esperan.
Aquí es donde entra el factoring. Esta herramienta financiera permite a tu empresa adelantar el cobro de facturas emitidas, sin tener que esperar a que el cliente las pague. Es decir, puedes transformar tus cuentas por cobrar en liquidez inmediata para cubrir compromisos como:
A diferencia de un préstamo, no te endeudas: simplemente estás obteniendo por adelantado un dinero que ya es tuyo, pero que aún no ha llegado.
Imagina que tu empresa emitió facturas por S/ 80,000 a cobrar en 3 meses, pero necesitas cubrir S/ 25,000 en gratificaciones ahora en julio. Con factoring, puedes adelantar ese dinero de forma rápida y segura, sin afectar tu flujo operativo ni poner en riesgo tu reputación con tus trabajadores.
Hoy existen plataformas como Factoring Prestamype que te permiten hacer todo el proceso de factoring de forma 100% online, sin papeleos innecesarios y con atención personalizada. Además, puedes simular en minutos cuánto recibirías por el adelanto de tus facturas.
¿Necesitas pagar la gratificación y no tienes liquidez?
Simula ahora el adelanto de tus facturas con Prestamype y descubre cuánto puedes obtener para salvar el mes sin endeudarte.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.