¿Qué te conviene más: un préstamo o factoraje financiero?

Con un préstamo, resuelves los problemas de la falta de capital de trabajo y con el factoring transformas tus ventas a crédito en operaciones al contado. Con ambas alternativas de financiamiento tu empresa estará más que lista para dar un siguiente paso.


En Perú, el 80 % del total de empresas que reciben financiamiento mediante factoring son mypes, las cuales dejan de someterse a largos periodos de espera de pago, lo que se traduce en falta de liquidez y un impacto negativo en la cadena de productividad.


Los préstamos también son otra opción, sin embargo las condiciones y requisitos no suelen ser inclusivos para los micro y pequeños empresarios del país.


Si tu mype es una de las empresas que afronta con frecuencia esta situación, en este artículo te compartiremos características de ambos tipos de financiamiento para que elijas la mejor que se adapte a tu empresa.


Préstamo para mypes


Préstamos rápidos a largo plazo - MiSolvencia


Un crédito o préstamo para mypes es una cantidad de dinero que tiene como fin cubrir las necesidades financieras de una empresa. Existen diferente tipos según la institución que escojas.


Por ejemplo, con un préstamo para empresas:


  • Se pueden atender las necesidades en el corto plazo.


  • Adquieres un pasivo para la empresa, ya que se trata de un préstamo.


  • La cuota de pago es periódico. En su mayoría, mensual.


  • Se puede ocupar el capital obtenido para diversos proyectos o inversiones del negocio.


Factoraje financiero


Necesitas liquidez rápido? ¡Prueba con el Factoring! | by Facturedo | Medium


El factoring, por su parte, es una alternativa de financiamiento que elimina los ciclos de cobro a 30, 60 o 90 días para dar liquidez de manera casi inmediata a una tasa de interés competitiva. 


A diferencia de un préstamo o crédito:


  • El factoring reduce los ciclo operativos de pago.


  • Se puede destinar el capital a nuevas operaciones del negocio.


  • Transforma las ventas a crédito en operaciones al contado.



¿Qué solución le conviene más a tu empresa?


Si requieres capital de trabajo para cubrir diversas necesidades, un préstamo puede ser la mejor opción. Prestamype brinda préstamos con garantía hipotecaria desde S/20 mil hasta S/1 millón de soles a tasas de interés competitivas y con esquemas de pago personalizados. Conoce más de esta opción, aquí.


Por otro parte, si lo tuyo es mejorar la liquidez de tu empresa para no llegar a fin de mes y caer en una desesperación, el factoraje financiero es la respuesta perfecta.  Con el factoring puedes adelantar el cobro de facturas y obtener el valor de dicha cuenta en menos de 48 horas.


Con la fintech Prestamype podrás adelantar hasta el 90% de tu factura y recibir el porcentaje restante en la fecha de pago. Por si fuera poco, la tasa de interés es la más baja del mercado. ¿Deseas saber más o subir tu factura? Da clic aquí y ponle fin a los problemas de liquidez.

Enviar
Enviar