Riesgo y rentabilidad: ¿Qué relación existe entre ambos factores?

El riesgo y rentabilidad son factores que todo inversionista debe tener claro, ya que son conceptos que pueden ser medidos de manera directamente proporcional y que están relacionados entre sí. Es decir, mientras mayor sea la rentabilidad esperada, mayor será el riesgo que debes asumir, sin embargo esto no es una regla y en algunas ocasiones, asumir mayores riesgos no garantiza obtener mejores rendimientos.


Si bien, la mayoría de personas quisiera obtener la mayor rentabilidad sin asumir riesgos, debes saber que no existe una “inversión 0 riesgo”, pero sí instrumentos que presentan menor volatilidad que otros. 


¿A mayor riesgo mayor rentabilidad?


Por lo general, las personas creen que: “a mayor riesgo, mayor rentabilidad” es la que se va a adquirir.Lo cierto es que, la relación que existe entre el riesgo y la rentabilidad puede variar en función a diversos factores como: el rendimiento del mercado, la situación económica o el comportamiento del sector en el que realizarás la inversión. En algunos casos pueden existir inversiones de alto riesgo que no generen una tasa de retorno atractiva así como también puedes encontrar inversiones de bajo riesgo que te generen un porcentaje de rentabilidad muy alto. 


<< ¿Cuáles son los riesgos de invertir y cuáles son sus beneficios? >>


Rentabilidad y riesgo: ¿Qué factores tomar en cuenta antes de invertir? 


Para empezar a invertir no solo debes saber qué es el riesgo, rentabilidad y la relación entre ambos, también debes definir cuál es el nivel de riesgo que estás dispuesto a tolerar. 


Adicionalmente, debes investigar sobre instrumentos de inversión que se ajusten a tus expectativas y perfil de riesgo. Conocer si eres un inversionista conservador, moderado o agresivo te permitirá tomar mejores decisiones y escoger con éxito aquellos activos que se ajusten mejor a lo que estés buscando. 


Instrumentos de inversión con tasas de retorno atractivas 


En Prestamype, fintech número uno en el Perú registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ofrece a sus clientes la oportunidad de acceder a soluciones financieras e instrumentos de inversión diseñados para satisfacer distintas necesidades del mercado. Gracias a su amplia experiencia, trayectoria y cartera de productos diversificada, puedes adquirir distintos activos con tasas de retorno de hasta 32% anual para incrementar tus riquezas y lograr tus metas.


Al día de hoy, existen 4387 inversionistas activos que confían en Prestamype, gracias al respaldo financiero que la entidad ha adquirido del Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID lab) y de Salkantay VC, la Venture Capital más grande en el Perú. 


Ahora que conoces la relación entre el riesgo y la rentabilidad, el siguiente paso es evaluar distintos instrumentos de inversión, analizar con cuidado las características, beneficios, nivel de riesgo y tasas de retorno de cada uno de ellos. De esta manera podrás tomar decisiones más acertadas. Recuerda que asumir mayores riesgos no te garantiza obtener un mejor rendimiento ya que este también depende de factores políticos, económicos y financieros que escapan de tu control.


Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 20%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar