Aplicaciones de préstamos confiables en Perú

Cada vez más personas enfrentan dificultades económicas y consideran opciones de financiamiento a largo plazo que resultan ser muy riesgosas, buscando obtener dinero de manera rápida. Incluso aquellos que no completan la solicitud del préstamo y solo descargan las aplicaciones se ven expuestos a amenazas, que van desde insultos hasta amenazas de muerte.


Cuando instalas una aplicación, otorgas acceso a tu información personal, lista de contactos e incluso permites que recopilen y monitoreen datos de tu celular, como fotos o vídeos. Si no puedes pagar los altos intereses que imponen, estas aplicaciones pueden contactar a las personas en tu lista de contactos, informarles sobre tu supuesta condición de deudor y hacerlas responsables también.


Ante esta situación, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha dado a conocer una lista de aplicaciones que es crucial evitar para garantizar tu seguridad.


  1. Alpacash - Préstamos en Perú
  2. Ekeko: Préstamos Rápido Online
  3. Vamo Cash: Préstamos en Línea
  4. MonedaCome
  5. RápiPago - Su Cartera Personal
  6. Menta – Préstamos Fáciles
  7. Sol Más: Préstamo Fácil Rápido
  8. MiRiqueza
  9. YaCredito – Préstamos Rápido
  10. ePlata – Préstamos en Línea
  11. Misol – Préstamo Rápido en Línea
  12. CoriPlata
  13. Sol Ya – Préstamo de Perú
  14. ConfioCash - PE Préstamos
  15. Credisol – Préstamos de Crédito
  16. CoriMoney
  17. ZooPréstamos – Crédito en Línea
  18. Préstamo con Tranquilidad
  19. Caudalsube
  20. Sol PE - Conseguir Dinero Rápido
  21. Pasta Basta
  22. Magicaja - Préstamo Rápido
  23. Préstamo Plus – Hasta 5,000 soles
  24. EasyPlata – Préstamo Urgente
  25. BuenSoles - Préstamo Rápido
  26. Solibre - Préstamo Fácil
  27. Express Crédito - Préstamo Fácil
  28. BotónSol – A Botón de Retirada
  29. Ofrece


¿Cómo identificar una app de préstamos confiables en Perú?


De acuerdo con el Decreto Legislativo N.°1106 y la Resolución SBS N.°6338-2012 y sus modificaciones, las personas o empresas que deseen ofrecer préstamos deben estar inscritas en el Registro de Empresas y Personas que realizan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda. Esto permite a la SBS supervisarlas únicamente en cuanto a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Es importante destacar que este registro solo incluye a personas naturales o empresas que operan a través de oficinas físicas o sitios web, pero no exclusivamente mediante aplicaciones móviles.


El proceso para verificar si una empresa se encuentra inscrita en el Registro de Empresas y Personas que realizan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda es el siguiente:


  • Ingresa al portal de la SBS.


  • Dale clic al botón “Supervisados y registros”“Registros”“Casas de cambio, préstamos empeños”“Empresas de préstamos y/o empeños”.



  • Puedes realizar la búsqueda de 2 formas: filtrando con los datos de la empresa de préstamos (nombre o razón social, número RUC, departamento, provincia y distrito) o, en caso de no contar con la información de la empresa en cuestión, generar todo el listado completo solo dando clic al botón “Buscar”.


  • Finalmente, si la empresa está registrada, aparecerá en el listado; de lo contrario, no es una empresa formal ni confiable.



Enviar

Solicitar préstamo

Enviar