¿Cómo invertir en fondos mutuos internacionales con éxito?

Antes de tomar la decisión de invertir en fondos mutuos es importante que te informes acerca de las estrategias que puedes llevar a cabo para maximizar la rentabilidad de tus inversiones. Por ello, hoy compartimos contigo 5 claves para invertir en fondos mutuos internacionales y tener resultados positivos en el futuro. 


5 claves para invertir en fondos mutuos internacionales 


Si nunca has invertido en fondos mutuos o has invertido en fondos mutuos nacionales, invertir en fondos internacionales puede resultar un poco intimidante al inicio, sin embargo, puede ser una gran opción si estás buscando diversificar tus inversiones, al acaparar distintos mercados, tienes mayor probabilidad de obtener más ganancias y mitigar los niveles de riesgo. 


Si bien hacer negocios o realizar inversiones fuera de tu país puede parecer complejo, sin embargo, es muy similar a invertir en productos financieros ofrecidos en el mercado peruano ya que, en ambos casos existen riesgos y pasos a seguir así como políticas específicas de cada fondo y requisitos que debes cumplir. Dicho esto, las claves y recomendaciones para que puedas invertir en fondos mutuos internacionales son las siguientes: 


  • Identifica cuál es tu perfil de riesgo: Antes de realizar cualquier tipo de inversión sea en fondos mutuos o en otro activo financiero, es importante que sepas con claridad cuál es tu perfil de riesgo, haz un autoanálisis y responde estas preguntas: ¿Cuál es mi plan respecto a la inversión que quiero ejecutar y en cuánto tiempo quiero hacerlo? y ¿Qué tan cómodo me siento frente a la volatilidad de los mercados y la variación que existe en el valor de los activos? Conocer el nivel de tolerancia que tienes frente al riesgo existente de los productos de inversión puede ayudarte a escoger el fondo mutuo u otro activo que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos a corto, mediano y largo plazo. 


  • Conoce cuál es la rentabilidad presente e histórica de los fondos: Otro punto importante que debes saber antes de invertir en fondos mutuos internacionales es la rentabilidad que tiene cada fondo en el presente y en el pasado, conocer la rentabilidad histórica te brindará un mejor panorama acerca de cómo se comportan dichos fondos y cómo han ido evolucionando con el paso del tiempo. 


  • Infórmate sobre las políticas de cada fondo: Una vez hayas definido tu perfil de riesgo y la rentabilidad de los fondos mutuos en los que has considerado invertir, lo siguiente es conocer las políticas de cada uno de ellos, los requisitos que debes cumplir para poder invertir y otros detalles importantes que debes considerar para tomar una decisión. 


  • Investiga sobre el nivel de riesgo de cada fondo mutuo: Tanto los fondos mutuos nacionales como internacionales tienen un nivel de riesgo diferente, es importante que conozcas esta data antes de empezar a invertir. Recuerda que si decides invertir en una alternativa de alto riesgo, probablemente dicho producto presente mucha volatilidad en el corto plazo, frente a esto, una de las acciones que puedes tomar es invertir en activos de bajo riesgo y así disminuir la probabilidad de sufrir grandes pérdidas. 


  • Diversifica tus inversiones no solo internacionalmente: Es importante que sepas que en el Perú también existen alternativas de inversión de renta fija y variable que se ajustan a distintos perfiles de riesgo. Si eres un inversionista mucho más conservador, puedes acceder a productos de renta fija mientras que si te consideras más arriesgado que la mayoría, probablemente tengas un perfil de riesgo agresivo y te sientas más cómodo invirtiendo en activos de renta variable. Sea cual sea tu caso, una estrategia súper efectiva para mitigar los riesgos es diversificar tus inversiones seleccionando productos en diversos sectores y así poder maximizar la rentabilidad de tus inversiones. 


Poniendo en práctica estas recomendaciones, podrás estar mejor preparado antes de ejecutar una inversión, si consideras ser una persona con poca experiencia en el mundo de las inversiones o menor tolerancia al riesgo, puedes empezar invirtiendo en productos de renta fija que te brinden una tasa competitiva y cuotas fijas mensuales. 


Por ejemplo, al invertir en préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype, puedes acceder a una tasa de hasta 32% anual, depósitos mensuales a tu cuenta personal y una propiedad inscrita a tu nombre en la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP). Además, ya que Prestamype es una fintech registrada en la SBS, tendrás la seguridad de invertir en una entidad que cumple con todos los protocolos de seguridad. 


Para mayor información o para empezar a invertir en préstamos con garantía, ingresa AQUÍ

Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 20%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar