¿Cómo saber el CCI de una cuenta bancaria?

Cuando adquirimos una tarjeta de débito o crédito es importante conocer datos importantes como el número de cuenta, número de tarjeta, código CVV y el código de cuenta interbancaria, más conocido como CCI, pero, ¿qué es el código CCI? ¿Te ha pasado que debes transferir dinero a un amigo o familiar pero tiene una cuenta activa en un banco diferente al tuyo? Es en ese momento en dónde el código CCI es relevante, ya que sin él no podrías realizar esta transacción. 


¿Qué es el CCI o código de cuenta interbancario? 


El CCI o código de cuenta interbancario es un número largo formado por 20 dígitos que debes colocar antes de realizar una transferencia de un banco a otro, un proceso muy similar al de las transferencias convencionales en dónde solo necesitas un número de cuenta.


¿Cómo saber el CCI de una cuenta? 


Para poder conocer tu código de cuenta interbancario, puedes acercarte de forma presencial al banco en dónde tengas tu cuenta activa a través de ventanilla o plataforma o de forma online, ingresando a tu banca móvil o banca por internet. Por lo general el CCI se ubica debajo del número de cuenta de tu tarjeta. 


¿Cómo saber el CCI de una cuenta BCP? 


Si te has hecho la siguiente pregunta: ¿cuál es mi CCI BCP?, debes seguir los siguientes pasos: 


  • Ingresa a tu banca móvil o banca por internet. 
  • Selecciona tu cuenta activa. 


  • Haz click en la parte superior para visualizar tu número de cuenta y tu CCI. 


  • También puedes acceder a la opción compartir para enviar tus datos con mayor rapidez. 


¿Cómo saber el CCI de una cuenta BBVA? 


Para responder a tu pregunta: ¿cómo saber mi número de CCI BBVA?, debes saber que existen 3 maneras de hacerlo. 


  • Puedes acercarte a ventanilla y solicitar tu código de cuenta interbancario. 


  • Puedes ingresar a tu banca móvil o banca por internet y visualizar tus datos desde dónde estés. 


  • Puedes comunicarte al 595-0000 y un asesor de BBVA podrá ayudarte a conocer esta información luego de validar tus datos. 


¿Cómo saber el CCI de una cuenta Scotiabank? 


  • Ingresa a Scotia en línea a través de su página web. 


  • Entre las opciones, selecciona el tipo de cuenta en el campo respectivo. 


  • Ingresa tu número de cuenta.


  • Selecciona el botón “consultar” para conocer tu código CCI.


¿Cómo saber el CCI de una cuenta Interbank? 


Al igual que con BCP, puedes conocer tu código de cuenta interbancario de forma rápida a través de la aplicación Interbank o su banca por internet, una vez ahí, selecciona la cuenta que utilizas para poder identificar tu número de cuenta convencional y el CCI correspondiente. 


Independientemente del banco en el que tengas una cuenta activa, el proceso para poder conocer tu código de cuenta interbancario (CCI) es bastante parecido y sencillo de realizar. Sin embargo, si al intentarlo, tienes problemas para ingresar a tu banca móvil o banca por internet, no dudes en acercarte a ventanilla o plataforma del banco de tu preferencia para que te brinden una solución. 


Esperamos que esta información haya sido útil para ti y puedas darte el tiempo de compartir esta nota para ayudar a los demás. No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir notas relacionadas al mundo de la economía y educación financiera. Esperamos que puedas ser parte de nuestra comunidad de lectores y sigas aprendiendo junto a nosotros, para empezar, ingresa tu correo electrónico aquí 👇

Enviar
Enviar