¿Cómo saber mi score crediticio gratis?


¿Te has preguntado qué consideran las entidades financieras para otorgar créditos? La respuesta es a través del score crediticio, conoce más de esta calificación crediticia en este artículo.   


¿Qué es el score crediticio?


En principio, el score crediticio es el puntaje otorgado por la central de riesgos (Infocorp), que va desde el 1 al 999, en el que mientras más alta la calificación, más probabilidad hay que la persona pague sus deudas puntualmente. Caso contrario ocurre cuando se tiene un score bajo, pues el riesgo de incumplimiento de pago será más alto. 


Sin embargo, actualmente hay más de una alternativa para conocer dicho puntaje, pues este varía de acuerdo al criterio de cada entidad evaluadora.


Accede a un préstamo con garantía hipotecaria estando en Infocorp de manera segura, AQUÍ.



Por ejemplo, un reporte de crédito muestra la relación de créditos contratados con empresas públicas y privadas del sistema financiero y la calificación asignada por dichas entidades se basa en el comportamiento de pago del usuario. 


Esta acción tiene grandes beneficios en la actualidad, más aún, si deseas incrementar tus probabilidades de acceso a un crédito para ti de forma personal o para tu empresa. Por ello, aquí te explicamos algunas opciones para conocer tu score crediticio de forma gratuita o a través de un pago.


¿Cómo puedo conocer mi Score crediticio?


La primera alternativa es ofrecida por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP de manera gratuita y totalmente virtual. Se trata del Reporte de Deudas, el cual es un servicio orientado a los ciudadanos que presenta tu calificación crediticia, el estado de tus deudas y las líneas de crédito contratadas. 



Para obtener tu Reporte de Deudas realiza los siguientes pasos:


1.- Ingresa a la página principal de la SBS y dirígete a la sección SBS para ciudadanos en la parte superior derecha.

    


2.- Se te direccionará al apartado de Trámites en línea, en la que seleccionarás la opción “Obtén tu reporte de deuda” al lado derecho. 


     


3.- Estando en la sección Reporte de Deudas, debes hacer click en la opción “Servicios  SBS en línea” y volver a seleccionar la opción de Reporte de deudas SBS para registrarte con tu número de DNI y correo electrónico. 


    


4.- Completa los siguientes datos y LISTO ya podrás acceder a tu reporte de forma rápida y gratuita.

 

Calificación Crediticia


El Reporte de Deudas SBS ofrece una visualización de forma mensual, menciona la última fecha de consulta para una mejor organización, el detalle de la deuda y las líneas de crédito otorgadas. Además, divide la clasificación en los siguientes cinco niveles, presentados en formato de porcentajes, teniendo como ejemplo base el crédito de consumo:


  • Normal: Atraso máximo de 8 días calendarios.
  • Problemas Potenciales: Atrasos entre 9 y 30 días
  • Deficiente: Atrasos entre 31 y 60 días. 
  • Dudoso: Atrasos entre 61 y 120 días. 
  • Pérdida: Atrasos de más de 120 días.


Accede a un préstamo con garantía hipotecaria estando en Infocorp de manera segura, AQUÍ.



INFORMACIÓN ADICIONAL


  • Además de la SBS, hay dos alternativas más para conocer el Reporte de Deudas, Oficinas de atención al público y Mesas de Partes, cada una con diferentes requisitos y tiempos; sin embargo, tras la pandemia estos se encuentran suspendidos, pues su modalidad era presencial. 


  • Los ciudadanos extranjeros también pueden acceder a este servicio de la misma modalidad y con los mismo beneficios. Solo deben dirigirse a la siguiente dirección: https://www.sbs.gob.pe/usuarios/ciudadanos-extranjeros



Equifax


Infocorp, perteneciente a la empresa de data y analítica Equifax, cruza la información otorgada por la SBS con fuentes adicionales, como la Banca No Regulada, Microfinancieras, etc con el fin de determinar la capacidad de endeudamiento de cada persona. El reporte Infocorp incluye lo siguiente: Score o Calificación crediticia y el Reporte de deudas completo de la SBS, Infocorp, SUNAT y más. 


Líneas abajo, te explicamos cómo solicitar tu reporte pagando un plan desde S/.29.90 hasta S/.60 de acuerdo a tus necesidades. 


PASO 1: Ingresa a la página web de Equifax.


Paso 2: Puedes seleccionar la opción Mi Reporte para obtener el detalle de tus deudas o El de un tercero (persona o empresa).


Paso 3: Completa los siguientes datos y termina por aceptar los términos y condiciones.


  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Correo electrónico
  • Dirección


Paso 4: Luego de la validación de datos, elige el plan de pago más adecuado para ti y realiza el pago.


Paso 5: Tu reporte será enviado a tu correo electrónico. 


Accede a un préstamo con garantía hipotecaria estando en Infocorp de manera segura, AQUÍ.


Kalifika


Kalifika es una aplicación móvil gratuita que a través de su Score Kalifika muestra el riesgo que representas a una entidad financiera, en el que a mayor score, mejores ofertas de crédito obtienes porque representas un menor riesgo. Este puntaje resume tu comportamiento crediticio en un número que va de 200 a 700 dividido en seis categorías, negativo, iniciado, potencial, constante consolidado y estrella. 


Sea que tengas un reporte creditcio óptimo o no, Prestamype te da la oportunidad de calificar a un préstamo con la tasa más competitiva del mercado. Accede a un préstamo de hasta S/ 1 millón, AQUÍ.