¿Cómo saber si califico para un préstamo?

Para saber si calificas o apruebas una solicitud de préstamo debes cumplir con una serie de requisitos. Uno de los principales, contar con buen historial crediticio, no estar reportado negativamente en infocorp y contar con sustento de ingresos que garanticen el pago del crédito.


¿Es fácil o difícil calificar a un crédito bancario en Perú? Sea la necesidad que tengas son varias las condiciones que deberás de cumplir para calificar a un préstamo. Para saber si podrás acceder al tipo de préstamo que buscas, te contamos cuáles son las condiciones a cumplir.


Requisitos para sacar un préstamo



Los préstamos bancarias representan una de las soluciones financieras que existen en el Perú. Sirven para emprender un negocio, financiar estudios, hacer compras, planear un viaje o comprar un bien. 


Para llegar a recibir el desembolso del préstamo hay requisitos básicos que debes cumplir. Aquí las mencionamos:


Tener más de 18 años


Para saber si calificas a un préstamo en el Perú, como primer requisitos debes ser mayor de edad. Si bien no hay un límite, el rango promedio de personas que califican está entre los 18 a 70 años. Algunas entidades financieras tienen como requisito mínimo tener más de 25 años de edad.


Buen historial crediticio


Para calificar a cualquier tipo de préstamo en algún banco, caja, financiera y cooperativa necesitas tener un historial crediticio calificado como “ normal” o “bueno” para que la empresa financiera compruebe que eres un cliente pagador sin problemas de deuda. Si estás en la lista negra de Infocorp es casi imposible calificar a un préstamo bancario.


 Trabajo estable


Si eres mayor de edad y tienes buen historial crediticio ya estás cerca de calificar a un préstamo bancario en el Perú, pero solo te faltará comprobar que te encuentras laborando en una misma empresa durante los últimos 12 meses. 


Con estos 3 requisitos mínimos ya puedes comenzar a comprar tu perfil crediticio con las condiciones del banco que escojas. Si no conoces tu historial crediticio puedes visitar descargar tu reporte de deudas SBS de manera gratuita y online. Solo necesitarás ingresar tus datos personales y dni.


¿Qué puedo hacer si no califico a un préstamo?



Si no calificas a un préstamo en el sistema financiero tradicional, puedes acudir a las fintech de préstamos. Estas empresas de préstamos tienen condiciones más flexibles rápidos. Prestamype es una alternativa para pedir un préstamo si te encuentras reportado en Infocorp o si no cuentas con historial crediticio.


Con la alternativa de financiamiento de Prestamype puedes acceder a un préstamo con mejores condiciones para cancelar otras deudas y acceder a mejores condiciones de pago. Solicita un préstamo con garantía hipotecaria desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón a la mejor tasa, aquí:

Enviar
Enviar