¿Cómo hipotecar mi casa para un préstamo en Perú?

Hipotecar tu casa no es una decisión fácil de tomar por lo que es importante que tengas en cuenta todas las opciones disponibles en el mercado para tomar la mejor decisión. Si vives en tierras peruanas y te preguntas, ¿cómo hipotecar una casa en el Perú? Acá te tenemos la respuesta.


¿Cómo puedo hipotecar una casa en el Perú?


Lo primero que debes saber para hipotecar una casa, es que la vivienda o inmueble esté registrada tu nombre en SUNARP. Solo de esa manera podrás darlo en garantía. También, debes saber el número de la partida registral del inmueble que además, no debe estar en construcción o hipotecado en otro banco o entidad financiera.


Corroborada la información del inmueble, la persona o el titular que desee hipotecar una casa en el Perú deberá cumplir con los siguientes requisitos.



¿Qué requisitos debe cumplir el titular que desea hipotecar su casa?


  • Debe ser mayor de edad. Entre 18 y 64 años de edad.
  • Debe tener ingresos certificados
  • Debe tener cierta antigüedad laboral
  • Deberás contar con el título de propiedad del inmueble
  • HR y PU del inmueble


¿Cómo hipotecar mi casa para obtener un préstamo? Paso a Paso


1- Compara opciones y pre-califica


Compara las condiciones que te ofrecen los bancos, cajas o fintech. Tras escoger la que te tiene las mejores condiciones, deberás acercarte a la agencia o pre-calificar en línea.


2- Pide tu préstamo y se evaluado


Un asesor evaluará tu perfil y verificará la autenticidad de la copia literal, el HR y PU del inmueble. Cuando tu préstamo esté aprobado la entidad de tu elección deberá realizar la tasación para conocer el valor real del inmueble.


3- Firma del contrato y la hipoteca


Finalmente cuando la minuta ya haya sido realizada, deberás acudir a una notaría a firmar. Lee de inicio a fin el documento para verificar que todos los datos estén correctamente registrados. Esta situación quedará registrada ante un notario y ante la SUNARP. Además, en la hoja de resúmen HR quedará inscrito que el bien tiene una hipoteca.


¿Cuándo hipotecar mi casa?


Si tienes un negocio, un proyecto o una emergencia que requiere una suma alta de dinero, puedes hipotecar tu casa. A diferencia de un préstamo convencional, este te otorgará un monto mayor. 


¿Existe un riesgo de perder mi casa? En un préstamo con garantía hipotecaria el riesgo no es lo que más preocupa, porque el aval inmobiliario te permite acceder a mejores condiciones de pago como tasas de interés y esquemas de pago accesibles.



Si lo que buscas es hipotecar tu casa para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria o compra de deuda, conoce a la fintech con las mejores condiciones de pago. Con Prestamype podrás pre-calificar de manera online y acceder a hasta S/1’000,000. Puedes conocer más de nuestros préstamos en www.prestamype.com/prestamos o simular tu préstamo aquí.


Enviar
Enviar