¿Qué préstamo elegir para construir mi casa?

Si ya cuentas con un terreno, una casa construida a medias o buscas realizar una remodelación, los préstamos para construcción de vivienda son tu mejor opción. Por muy poco importante que parezca un crédito para construir, esta actividad se ha convertido en una de las actividades más frecuentes en las familias que usan solo un piso, ya que tienen la posibilidad de usar los aires, construir y generar ingresos a través del alquiler.


Así las familias ganan dinero cada mes y cumplen sus cuotas mensuales. Pero elegir un préstamo no es fácil, de hecho nada en la vida es sencillo de decidir, es por eso que en esta nota conoceremos qué alternativas existen para construir tu casa u otros pisos.


Comencemos por lo más importante, la definición.


¿Qué es un préstamo para construcción de casa?



Un préstamo para la construcción de una vivienda es una suma de dinero que estará destinado a la planificación y trabajo de un bien inmueble. Este préstamo está destinado tanto para la mano de obra como para los materiales de construcción.


Por lo general este tipo de préstamos además de construir el primer piso o un edificio completo, te da la posibilidad de remodelar tu hogar o realizar acabados. Es aquí donde ya podrás ir definiendo la cantidad exacta que necesitas, porque como sabemos estos tipos de préstamos están sujetas a tasas de interés elevadas, incluso más que los préstamos hipotecarios y con un esquema de pago entre 6 y 36 meses. En ese sentido no querrás tomar una decisión apresurada sobre todo por las condiciones que adjuntan las entidades bancarias, cajas, financieras o cooperativas.


Por eso, antes de pedir el préstamo define tu objetivo y toma una decisión, tal como en el siguiente ejemplo.


Mario es padre de familia y vive junto a su esposa e hijas en una casa de 200 metros cuadrados y de un solo piso en el distrito de San Juan de Miraflores. Él ya tiene 55 años y su esposa 54, ambos trabajan y creen que ya deben tomar decisiones importantes para el futuro de sus hijas como para su jubilación. En una conversación de pareja, ambos evalúan la opción de construir 3 pisos más para ponerlo en alquiler y así generar ingresos. Contratan a un arquitecto y él les ayuda con la gestión de distribución de espacios. Como resultado ven que es posible construir los 3 pisos y rentarlos, sin embargo no saben cuánto podrían necesitar.


Mario después de un mes de planificación, hace un listado de todo el material que necesitaría para lograr los 3 pisos que necesita. Acude a su albañil de confianza y cotiza con él un aproximado, después se dirige a una ferretería y apunta cada precio. Como resultado final Mario cree que necesitará 300,000 soles para la construcción de su casa.


Después de muchas conversaciones Mario y su esposa caen en la conclusión que sus ahorros son insuficientes para tan alto monto, sin embargo consideran que podrán recuperar el préstamo y los intereses muy rápidamente.


De esta manera, Mario no solo garantiza un futuro para sus hijas, sino un sustento para su jubilación y vejez, ya que cada año y mes a mes recibirá 3 ingresos extra más sus salarios.


Al igual que Mario, tú también puedes generar ingresos extra con una buena planificación y una decisión acorde a tus necesidades. Ahora te invitamos a conocer las opciones que hay en préstamos para construcción de vivienda.


  • Crédito Construyo BBVA orientado a la construcción, remodelación o ampliación de vivienda unifamiliar. Deberás cubrir con los gastos de tasación, notariales, registrales, póliza, seguro desgravamen, seguro inmueble y otros.


  • Construcción de vivienda Mibanco: Financia hasta el 100% de la obra y pueden aportar cónyuges, deberás tener una calificación crediticia normal.


  • Crédito a la construcción BCP: Deberás tener experiencia en el negocio, óptimo record crediticio y licencia por la municipalidad para el desarrollo del proyecto.


  • Crédito Caja Arequipa Construye: Si la casa de los padres, deberán ser fiadores o garantes. El desembolso es por tramos según avance de la obra.


  • Préstamos con garantía hipotecaria Prestamype: Desembolsos en menos de 10 días, en una sola armada desde S/20,000 hasta S/900,000 y con esquemas de pago de hasta 4 años. Si estás reportado en Infocorp, tienes la oportunidad de limpiar tu historial y además, calificar al préstamo construcción de vivienda.


Con las opciones más comunes del mercado financiero para fines inmobiliarios, puedes optar por Prestamype para la construcción de tu casa, ya que te permitirá calificar así te encuentras reportado en la central de riesgo. Además, el desembolso es al 100% solicitado y en un plazo menor a los 15 días.


No detengas tus proyectos familiares e invierte en tu inmueble con Prestamype. Te invitamos a pre-calificar 100% en línea llenando este formulario. ¡No esperes más!

Enviar
Enviar