Préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad

Sabemos que cumplir los proyectos personales o familiares no son nada sencillo y si ya estás en el camino, somos conscientes que una de las partes más importantes y difíciles de conseguir es el financiamiento para poder cumplir esas metas.


Pese a que existen préstamos de distintos tipos, muy pocos tienen el acceso a grandes sumas de dinero, tal como lo puede necesitar para construir tu casa, consolidar una deuda, adquirir un vehículo hasta impulsar un emprendimiento  Es por eso que usualmente hablamos de montos elevados que te permitan cubrir cada detalle de tu proyecto personal que tengas planteado. Es en este punto, es donde un préstamo personal de libre disponibilidad con garantía hipotecaria suele ser la opción más indicada para tus metas.


¿Qué es un Préstamo Personal Libre Disponibilidad Garantía Hipotecaria?


Es un tipo de préstamo que te permite acceder a montos más altos que un préstamo convencional, gracias al uso de un inmueble como garantía de cumplimiento de pago del monto prestado. 


Este tipo de financiamiento es idóneo si tu proyecto personal implica invertir o gastar montos mayores a S/20,000. Por ejemplo, puede que tengas un inmueble y este año tengas la meta de construir el segundo y tercer piso. Para ello necesitarás una gran suma de dinero, un monto que podría bordear los S/80,000 o S/100,000 y que solo podrás conseguir de manera rápida y segura a través de un préstamo con garantía.


También, es probable que hayas atravesado un mal momento y hayas tenido la oportunidad de cumplir con tus deudas, en este caso un préstamo con garantía hipotecaria puede ayudarte a cubrir con todas tus deudas y comenzar a mejorar tu historial crediticio personal.


Los proyectos o metas personales pueden ser diversos, pero cada vez estos implican una gran suma de dinero que cualquier tipo de préstamo no te puede dar, a comparación de un préstamo con garantía hipotecaria donde tu inmueble es el respaldo para acceder a montos de hasta 1 millón de soles.


¿Qué ventajas me ofrece un Préstamo de Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria?


Las ventajas de acceder a un crédito personal con garantía hipotecaria pueden ser múltiples, pero dependerá de la entidad a la cual acudas a solicitar este préstamo. 


Montos altos de dinero


A diferencia de los demás tipos de préstamos, con este financiamiento tendrás la oportunidad de acceder a altas sumas de dinero, algo que un préstamo convencional no podría cubrir y que podría ver afectado tus proyectos personales. 


Préstamo con la tasa de interés más baja


Un préstamo normal, no tiene la garantía del pago, pero un préstamo con garantía hipotecaria sí, por ende si solicitas tu financiamiento a través de esta modalidad de préstamo tendrás la ventaja del ahorro. De esta manera, no tendrás dolores de cabeza por las cuotas del préstamo y estarás totalmente enfocado en construir tu hogar, comprar el vehículo de tus sueños o emprender como tanto lo habías anhelado, incluso puede que tengas la oportunidad económica de dar pagos anticipados.


¿Qué uso le puedo dar a un préstamo libre disponibilidad con garantía hipotecaria?


  • Remodelar tu casa o conseguir ese proyecto inmobiliario de construir un segundo y tercer piso para arrendarlo.
  • Puedes usar tu préstamo libre disponibilidad con garantía hipotecaria para estudiar la maestría que tanto estabas soñando.
  • Gracias a un préstamo con garantía puedes consolidar tus deudas.
  • También, puedes usar el préstamo con garantía hipotecaria libre disponibilidad para comprar un vehículo o empezar un emprendimiento.



El mejor préstamo para personas que no tienen historial perfecto


Dependiendo de la entidad financiera con la que trates es que tendrás la oportunidad de mejorar tu historial crediticio accediendo a préstamos con garantía. Puede que hayas tenido complicaciones económicas en tu pasado y que la banca tradicional no te acepte nuevas solicitudes de préstamo. Pero tranquilo, hay fintech que ofrecen préstamos con garantía estando en Infocorp.


La ventaja de la garantía es que tienes el respaldo, un aval, que será un punto a tu favor para que seas apto a un préstamo. Eso no es todo, esta oportunidad puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio. 


¿Qué tipo de inmueble puedo poner en garantía para el préstamo?


La gran ventaja de solicitar en un préstamo personal con garantía hipotecaria es que tienes la posibilidad de usar distintos tipos de inmuebles: casas, terrenos, departamentos, locales comerciales y/o edificios. El único requisito básico es que esté registrado en SUNARP y que no presente cargas legales. De esta manera, estarás más cerca del dinero que necesitas.


No tengo inmueble. ¿Puedo solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?


Por supuesto que sí, recuerda que no es necesario que el inmueble esté inscrito en SUNARP a tu nombre, también te pueden avalar un familiar cercano que disponga de su bien para juntos firmar y acceder al préstamo.


Tus proyectos personales no se pueden detener, solicita tu préstamo con la FinTech más grande y confiable del Perú, Prestamype. Llena este breve formulario y pre-califica en minutos.