Préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad

Emprender no es nada sencillo y si ya estás en el camino, sabemos que una de las partes más importantes y difíciles de conseguir es el financiamiento para impulsar tu empresa.


Pese a que existen préstamos de distintos tipos, muy pocos tienen el acceso a grandes sumas de dinero, tal como lo puede necesitar tu negocio. Es por eso que usualmente hablamos de montos elevados que te permitan cubrir cada detalle de tu emprendimiento. Es en este punto donde un préstamo de libre disponibilidad con garantía hipotecaria suele ser el fiel reflejo de lo que necesitas.


¿Qué es un Préstamo Libre Disponibilidad Garantía Hipotecaria?


Es un tipo de préstamo que te permite acceder a montos más altos que un préstamo personal, gracias al uso de un inmueble como garantía de cumplimiento de pago del monto prestado. 


Este tipo de financiamiento es idóneo cuando se requieren grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, puede que tu negocio haya sido afectado por la covid -19 y necesite liquidez para afrontar el bajón de los primeros meses o también es probable que tus actividades comerciales hayan aumentado y por ende, necesites comprar más mercadería o contratar más personal. En ese sentido, un préstamo entre S/20,000 y S/600,000 es una opción que claramente podría beneficiarte en ambos casos. 


¿Qué ventajas me ofrece un Préstamo de Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria?


Las ventajas de acceder a un crédito con garantía hipotecaria para las micro y pequeñas empresas pueden ser múltiples, pero dependerá de la entidad a la cual acudas a solicitar este financiamiento. 


Montos altos de dinero


A diferencia de los demás tipos de préstamos, con este financiamiento tendrás la oportunidad de acceder a altas sumas de dinero, algo que un préstamo convencional no podría cubrir y que tu negocio no podría sacar el máximo provecho. 


Préstamo con la tasa de interés más baja


Un préstamo normal, no tiene la garantía del pago, pero un préstamo con garantía hipotecaria sí, por ende si solicitas tu financiamiento a través de esta modalidad de financiamiento tendrás la ventaja del ahorro. De esta manera, no tendrás dolores de cabeza por las cuotas del préstamo y estarás totalmente enfocado en los objetivos de tu empresa, incluso puede que tengas la oportunidad económica de dar pagos anticipados.


El mejor préstamo para personas que no tienen historial perfecto


Dependiendo de la entidad financiera con la que trates es que tendrás la oportunidad de mejorar tu historial crediticio accediendo a préstamos con garantía. Puede que hayas tenido complicaciones económicas en tu pasado y que la banca tradicional no te acepte nuevas solicitudes de préstamo por algún incidente que haya perjudicado tu historial en anteriormente.


Esto no es determinante, tranquilo, la ventaja de la garantía es que tienes el respaldo, un aval, que será un punto a tu favor para que seas apto a un préstamo. Eso no es todo, esta oportunidad puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio. 


¿Qué tipo de inmueble puedo poner en garantía para el préstamo?


La gran ventaja de trabajar en un préstamo personal con garantía hipotecaria es que tienes a tu disposición distinto tipos de inmuebles: casas, terrenos, departamento, aires y hasta oficinas de trabajo. El único requisito básico es que esté registrado en SUNARP y que no presente cargas legales. De esta manera, estarás más cerca del dinero que necesitas.


No tengo inmueble. ¿Puedo solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?


Por supuesto que sí, recuerda que no es necesario que el inmueble esté inscrito en SUNARP a tu nombre, también te pueden avalar un familiar cercano que disponga de su bien para juntos firmar y acceder al préstamo.


No dejes pasar el tiempo que puedes emplear en sacar adelante tu negocio, solicita tu préstamo con la FinTech más grande y confiable del Perú llenando solo el formulario. El primer paso no puede esperar más, conoce todos los beneficios que te ofrece Prestamype y los préstamos con garantía hipotecaria.