Tipos de préstamos que existen en el Perú

Estás entre un préstamo personal y un préstamo con garantía, ¿pero no sabes cuál elegir? Dependiendo de la necesidad o el uso de este, es que debes escoger el préstamo que se acomode más a tus posibilidades. En este artículo conocerás qué préstamo debes elegir y todos los tipos de préstamos que se ofrecen en el Perú.


Tipos de préstamos


Préstamos personales


Con los préstamos personales puedes obtener dinero en efectivo y satisfacer, comprar o pagar cualquier necesidad económica que tengas. Con este tipo de préstamo puedes cubrir una deuda, financiar el pago de los servicios básicos o realizar el viaje que tanto estabas deseando.


Con este tipo de préstamo no necesitarás contar con ninguna garantía de por medio, pero sí deberás tener buen historial crediticio que te permita calificar a este tipo de financiamiento.


Con los préstamos personales se puede acceder a montos de S/100 hasta S/25,000 en la gran mayoría de casos. Sin embargo dependerá del tipo de entidad financiera para conocer la cifra exacta a la cuál puedes calificar.


Si necesitas ver tu historial crediticio, te invitamos a descargar tu reporte de deudas SBS totalmente gratis. Con esta información podrás ver qué tan accesible es tu perfil para calificar a los préstamos personales que en su gran mayoría ofrecen plazos de 12 a 60 meses.


Con los préstamos personales la tasa de interés puede fluctuar entre 14% a 50% anual y dependerá, también, de la entidad que escojas para poder conocer con mayor exactitud la tasa que te pueden ofrecer.


Préstamos con garantía hipotecaria


Un préstamo con garantía hipotecaria es un préstamo de un monto de dinero que cuenta con el respaldo de tu inmueble. Con este tipo de préstamo tienes total libertad para su uso, ya que puedes usarlo para remodelar o construir tu casa, pagar deudas, financiar tu negocio o hasta usarlo para comprar un auto o maquinaria para tu empresa. En un préstamo con garantía hipotecaria puedes tener como aval: una oficina, casa, departamento, terreno o un local y puedes acceder entre el 85% p 60% del valor de la hipoteca.


Los préstamos con garantía funcionan casi igual que un préstamo personal con la diferencia que tiene aún más beneficios. Las tasas de interés son más bajas, los montos más altos y tienes la posibilidad de acceder a un préstamo aún estés en Infocorp.


La tasa de interés mensual fluctúa entre 1% a 2% y los montos pueden ir desde los S/20,000 hasta S/1 millón de soles.


En otros tipos de préstamos si estás en rojo en el sistema financiero será determinante para no acceder a otros tipos de financiamiento, pero con los préstamos con garantía no solo tienes la opción de acceder a altas sumas de dinero, sino que también podrás mejorar tu historial crediticio y ordenar tus finanzas.


Préstamo hipotecario


El préstamo hipotecario es un producto financiero bajo la siguiente modalidad: la entidad financiera presta dinero en base a la garantía , es decir el inmueble. La propiedad que adquieras quedará como garantía de pago y pasará a ser totalmente tuyo cuando termines de pagar la totalidad del préstamo.


La tasa de interés y los costos dependerán del plazo que elijas. En algunos casos ofrecen tiempos de hasta 25 años y financiamiento desde S/30,000 (según tú capacida pago)


Con un préstamo hipotecaria podrás tener la opción de financiar la compra de una casa construida o en proyecto, una casa de campo o un terreno. Los préstamos hipotecarios también se pueden usar para ampliar o remodelar tu vivienda actual.


Préstamo vehicular


Los préstamos vehiculares son préstamos que se otorgan para que puedas adquirir un auto nuevo, seminuevo o de segunda. Este tipo de préstamo te da la opción de adquirir el auto de tu preferencia y pagarlo en cuotas.


Con este tipo de préstamo puedes acceder a plazos de hasta 60 meses para poder pagarlo, y además, poder financiar hasta el 100% el vehículo. Tu dinero ahorrado en la entidad bancaria funcionará como respaldo ante cualquier impago y la tasa de interés puede ser de 6 hasta 48 meses dependiendo de la entidad que elijas.


Préstamo con garantía Líquida


Un préstamo con garantía líquida te permite acceder a dinero dejando como garantía un certificado de cuentas de ahorro, fondos mutuos o depósitos a plazo. 


Préstamo compra de deuda


Un préstamo compra de deuda puede ser personal o con garantía y sirve para consolidar todo tipo de deudas que tengas, sean tarjetas de crédito o préstamos para consolidarlos en una sola entidad financiera y pagar cuotas fijas.


Puedes consolidar tus deudas con esta modalidad de financiamiento con un mínimo de S/1,000 o su equivalente de dólares y según tu evaluación crediticia es que puedes calificar para plazos de hasta 60 meses.


En la mayoría de casos los préstamos de compra de deuda con garantía hipotecaria son la mejor opción porque además de cerrar las deudas que tenías, te da la opción de acceder a un monto extra para que lo puedas usar en alguna otra emergencia que se te presente.


Gracias a la fintech más grande del Perú es que hoy puedes pre-calificar al mejor tipo de préstamo. Con los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype puedes obtener hasta 1 millón de soles y usarlo para lo que tanto necesites. Incluso, puedes consolidar tus deudas con las mejores condiciones. ¡Simula tu préstamo aquí y pre-califica en menos de 3 minutos!