Crédito para mypes: Todo lo que debes saber

El préstamo para mypes es un tipo de crédito especializado para micro y pequeñas empresas donde se evalúa el negocio, además de a la persona. Puedes solicitar el crédito en soles o dólares. - Los préstamos fluctúan entre 15 000 soles hasta 600 000 soles aproximadamente y plazos de financiamiento entre 3 y 24 meses.


Si tienes una empresa es probable que sepas que uno de los problemas más grandes es la obtención de financiamiento. Es así, que los préstamos para mypes son, en algunos casos, conocidos, más si ya te iniciaste en el mundo empresarial. 


Los préstamos para mypes tienen como objetivo financiar un negocio, sobre todo para momentos donde la compañía necesite un impulso mediante liquidez externa. Existen diversos tipos de préstamos para empresas. La mayoría de ellas son otorgadas por los bancos, sin embargo el procedimiento, los intereses y los plazos suelen ser poco justos para las posibilidades de una empresa. Por ello, los créditos para empresas también se pueden pedir en otras entidades. Por ejemplo, hoy en día las FinTech se presentan como la opción más viable y es por la rapidez y seguridad en el procedimiento además de, los plazos e intereses que se posicionan como una alternativa a evaluar al momento de pedir un financiamiento mype.


Recuerda, indiferente del préstamo que contrates debes verificar los requisitos, sus características y beneficios. A continuación te compartimos todo sobre préstamos mypes.


Características de los créditos para mypes


- Puedes solicitar el crédito en soles o dólares. Para algunos empresarios es mejor solicitar el préstamo en dólares, pues sus actividades laborales implican trabajar con dicha moneda facilitando todo tipo de transacción.


- Los préstamos fluctúan entre 15 000 soles hasta 600 000 soles  aproximadamente. No obstante, en Prestamype, notamos la alta demanda de los empresarios en solicitar montos altos, los cuales cubrieron y dieron el impulso que su empresa necesitaba, por ello sus préstamos van desde los  S/20,000 hasta S/1’000,000.


- Plazos de financiamiento entre 3 y 24 meses.


- Teniendo en cuenta las distintas instituciones financieras las características pueden variar. Por ejemplo, algunas entidades ofrecen entre 12 a 24 meses para pagar un préstamo mype, sin embargo las FinTech como Prestamype dan hasta 48 meses para cubrir la totalidad de las cuotas.


Beneficios de los créditos para mypes


- Cuotas con pagos fijos, flexibles y acordes al perfil del solicitante. En Prestamype tendrás la posibilidad de refinanciar tu préstamo y ampliar tu contrato. De esta manera, no tendrás un dolor de cabeza cada mes. 


- Se aceptan pre pagos (cuotas adelantadas/amortizaciones), disminuyendo así los intereses y la fecha del último pago.


Tipos de financiamiento para Mypes


Financiamiento con garantía:


- Se suele utilizar un respaldo hipotecario o prendario.


- Para conocer más de este tipo de préstamo, revisa nuestro artículo Préstamo con garantía hipotecaria.


Financiamiento sin garantía:


- Se debe sustentar la rentabilidad de tu negocio, con el flujo de caja o el registro de compra ventas de los últimos meses. Ten en cuenta que este tipo de préstamo suele tardar más.


Antes de aceptar del préstamo


Se recomienda evaluar la rentabilidad del préstamo y buscar la empresa que tenga la mejor tasa de interés. Debes elaborar un flujo de caja según tus ingresos y costos esperados; y observa si será realista o no pagar las cuotas.


Riesgos en los créditos para mypes


El principal riesgo en un crédito para mype es el incumplimiento de cuotas, ya sea por no obtener la ganancia esperada o un incidente dentro del negocio, éste último se puede prevenir contratando un seguro en caso de robo, incendio o muerte. Se recomienda siempre, acceder a créditos que sean posibles pagar, así evitarás perjudicar tu historial crediticio ingresando a Infocorp.