Crédito para mypes: Todo lo que debes saber


El préstamo para mypes es un tipo de crédito especializado para micro y pequeñas empresas donde se evalúa el negocio, además de a la persona.

Características

Puedes solicitar el crédito en soles o dólares.

- Los préstamos fluctúan entre 15 000 soles hasta 600 000 soles  aproximadamente.

- Plazos de financiamiento entre 3 y 24 meses.

- Teniendo en cuentas las distintas instituciones financieras las características pueden variar.

Beneficios

- Cuotas con pagos fijos, flexibles y cero.

- Se aceptan pre pagos (cuotas adelantadas/amortizaciones), disminuyendo así los intereses y la fecha del último pago.

Tipos de créditos para Mypes

Con garantía:

- Se suele utilizar un respaldo hipotecario o prendario.

- Para conocer más de este tipo de préstamo, revisa nuestro artículo Préstamo con garantía hipotecaria.

Sin garantía:

- Se debe sustentar la rentabilidad de tu negocio, con el flujo de caja o el registro de compra ventas de los últimos meses. Ten en cuenta que este tipo de préstamo suele tardar más.

Antes de aceptar del préstamo

Se recomienda evaluar la rentabilidad del préstamo y buscar la empresa que tenga la mejor tasa de interés. Debes elaborar un flujo de caja según tus ingresos y costos esperados; y observa si será realista o no pagar las cuotas.

Riesgos

El principal riesgo es el incumplimiento de cuotas, ya sea por no obtener la ganancia esperada o un incidente dentro del negocio, éste último se puede prevenir contratando un seguro en caso de robo, incendio o muerte.

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

Calle Mártir José Olaya 129. Of. 1304,
Miraflores, Lima.

info@prestamype.com

(01) 480 - 0708

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de un periodo de 12, 18 o 24 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 44% (enero 2017).

© 2017 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados